Los servicios de “Orando Juntos por Yom Kipur” se llevarán a cabo en 350 lugares en todo el país, incluyendo centros culturales, edificios escolares y bibliotecas. Sólo en Tel Aviv habrá 18 lugares de reunión.

El programa anual está organizado por la Organización Rabínica de Tzohar, en colaboración con Yachad Ohr Torah Stone. Está en su vigésimo año.

Los participantes reciben un libro de oraciones especial de Yom Kipur y un folleto detallado que explica los rituales y el significado de las oraciones que tienen lugar en el Día de la Expiación. El servicio incluirá explicaciones, discusiones y el soplado del shofar al final de las vacaciones.

Yom Kipur es una maravillosa oportunidad para tomar un descanso y desconectar de todo el ruido que nos rodea”, dijo el Rabino David Stav, fundador de la Organización Rabínica Tzohar.

“Yom Kipur es un día especial y sagrado entre el pueblo de Israel, pero hay israelíes que se sienten menos cómodos observándolo en la sinagoga por varias razones. Por otra parte, las investigaciones indican que la mayoría de los israelíes tratan de conectar con su patrimonio y dedicar un lugar a la tradición en su vida cotidiana. Por lo tanto, ofrecemos al público la oportunidad de orar en lugares hermosos y cómodos con cantos, experiencia y significado. El judaísmo es considerado el tesoro de la nación de Israel; así también, Yom Kipur y el resto de las fiestas pertenecen a todos”, dijo en una declaración el rabino Kenneth Brander, presidente y Rosh HaYeshiva de Ohr Torah Stone Institutions.