La ONG Open Doors divulgó un informe conteniendo los números referentes a los cristianos de todo el mundo que sufren persecución por causa de su fe.

La Lista Mundial de Persecución analiza el período del 1º de noviembre de 2018 hasta 31 de octubre de 2019, en cien países potencialmente afectados por la persecución a los cristianos. Según el documento, uno de cada ocho cristianos en el mundo sufre persecución por su fe, número que equivale a 260 millones de personas.

En comparación con el año anterior, los cristianos discriminados en un nivel definido como alto, muy alto y extremo, aumentaron 15 millones.

El informe muestra que el número de cristianos asesinados disminuyó de 4.305 a 2.983 víctimas, entretanto, el número de iglesias atacadas durante el período analizado fue de 9.488. Además, 3.711 cristianos fueron detenidos.

Estos dados revelan el constante aumento de la presión que afecta la vida privada y pública de los cristianos. «Son varios parámetros que analizamos: discriminación, violencia, exclusión del trabajo, salud y atención médica, leyes que prohíben la existencia de cristianos o leyes contra las conversiones que se usan contra los cristianos», explica Cristian Nani, director del Open Doors.

El país que encabeza la lista es Corea del Norte, donde los cristianos deben mantener su fe en secreto, bajo el riesgo de ser enviados a campos de trabajo forzado, donde pueden morir de desnutrición o tortura.

El segundo país de la lista es Afganistán, en el cual los cristianos no pueden vivir su fe abiertamente, pues si son descubiertos son condenados a muerte.

En tercer lugar está Somalia, país bajo el control del grupo extremista islámico Al-Shabaab, que manifestó públicamente su deseo de limpiar todos los cristianos del país.