El año pasado terminó con grandes tensiones internacionales, pero estábamos avanzando en la dirección correcta en varios puntos de conflicto, veíamos señales de cierta distensión y progreso. Sin embargo, todo eso ha cambiado, la escalada de tensión ha vuelto y las resoluciones del Consejo de Seguridad se violan tan pronto son adoptadas, dijo António Guterres. Secretario General de las Naciones Unidas.

Los problemas están interrelacionados, se retroalimentan y se potencian uno a otro, agregó.

“Este año presionaré para romper el círculo vicioso del sufrimiento y el conflicto y pugnaré por el surgimiento de la diplomacia para la paz”, prometió.

Esta información se obtuvo de un comunicado de las Naciones Unidas, en sus esfuerzos  por mantener la paz  mundial.

Enfoquémonos  ahora en el significado de la palabra SILOH en Génesis 49:10:

“No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos”.

Quien es Siloh?

En hebreo es  un nombre  propio, singular y absoluto, y Siloh se refiere a una persona que posee ciertas características  que algunos estudiosos del hebreo  ven en  la raíz  de la palabra shâlêv y  que significa “pacífico“’, y dicen que deriva de la palabra  shâlva, que significaría algo así como “paz relajante”.

Entonces ellos concluyen que la expresión Siloh estaría describiendo el carácter y la misión del Mesías como el Príncipe de Paz.

Otro eruditos judíos sostienen que Siloh en su forma original era moshlô, que se traduce como “su gobernante” refiriéndose al Mesías como el Gobernante que Yahvéh colocará sobre las naciones de la Tierra.

Siloh es el Deseado de las naciones (Hag 2:7), el Soberano de los reyes de la tierra (Ap 1:5),  el Príncipe de paz que trae el descanso (Is 9:6)

En la profecía poética escrita en la biblia acerca de la bendición dada a Judá por parte de Jacob su padre, podemos apreciar que  enaltece a Judá  al posicionarlo como uno que sería alabado por sus hermanos, como un líder  que  derrotaría a sus enemigos, obtendría el reinado, el gobierno y disfrutaría de la victoria.

Esta profecía seria cumplida en la persona de Cristo,  el León de la tribu de Judá  tal como se menciona en  Apocalipsis 5:5:  «Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido».

Siloh puede traducirse como Aquel a quien le pertenece el cetro, uno que reina y legisla con justicia e introduce la paz.

Cristo es  el Verdadero, el único  gobernante competente que es capaz de darnos descanso, El es el que lleva el principado sobre su hombro por la eternidad, y es además el Príncipe de paz profetizado en Isaías.

Ahora veamos la oración que el Señor hizo en Juan 14:27

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo

Aunque los teólogos y eruditos no han logrado ponerse de acuerdo en cuanto al verdadero significado del nombre Siloh sabemos que Judá representa a Cristo como el vencedor máximo, el león que lucha y obtiene la victoria,  el león joven que derrotó a sus enemigos en su crucifixión  y obtuvo satisfacción y reposo en su ascensión como resultado de su victoria .

Ciertamente esperamos con anhelo su regreso, esperamos que establezca su reino físicamente aquí en la tierra, esperamos a Siloh, el León de la tribu de Judá,  pero es importante mencionar que los creyentes al haberle recibido, le disfrutamos como el Rey que gobierna desde nuestro interior aquel que  derrota y subyuga  a nuestros enemigos y que nos gobierna con justicia por consecuencia tenemos y disfrutamos al mismo tiempo de la paz de Cristo en nuestros corazones  y le disfrutamos a El como el dador del descanso.

La salvación en Cristo Jesús es el descanso perfecto de Dios. Él puede darnos su paz perfecta. Debido a que hemos sido «justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo» Rom 5:1

 

 

 

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorLa cristiana egipcia que desafió a la ‘sharia’ y ha logrado la misma herencia que sus hermanos
Artículo siguienteRobert Sarah: “El sacerdocio cristiano está en peligro mortal”
Nació en Parral, Chihuahua, México. Casada con Luis Ortega Madrid, es madre de tres hijas, Mirka, Aimee y Paola. Administra su propio negocio en la ciudad de San Diego Ca., ciudad donde radica. “Empecé esta maravillosa carrera de amar y servir al señor Jesucristo hace 38 años y ha sido durante este periodo de tiempo que Él ha enriquecido mi vida espiritual, la de mi familia y la de mis amigos, he recibido diversas capacitaciones y entrenamientos en denominaciones pentecostales, asambleas De Dios y en la iglesia local en Anaheim, Ca.”