Papa en Audiencia General: No podemos defender la vida y luego tolerar el racismo

0
5

Desde la biblioteca del Palacio Apostólico, en su Audiencia General, el Papa Francisco expresó su preocupación por la ola de violencia y las protestas generadas en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un oficial de la policía.

FRANCISCO
Queridos amigos, no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante cualquier tipo de racismo o exclusión y pretender defender el carácter sagrado de cada vida humana. Al mismo tiempo debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde.

El Papa continuó su catequesis sobre la oración centrándose en la figura de Abraham, cuya inquebrantable confianza en Dios lo convierte en un importante ejemplo para judíos, cristianos y musulmanes.

El Papa pidió seguir el ejemplo de Abraham para estar disponibles a acoger la voluntad de Dios y a ponerla en práctica.

FRANCISCO
Aprendamos de Abraham a rezar con fe, a dialogar, a discutir, pero siempre dispuestos a recibir la palabra de Dios y ponerla en práctica.

El Papa Francisco dijo que incluso enojarse con Dios puede convertirse en oración, si se mantiene una apertura al diálogo con el.