Don Samuel Reyes Coriat trabajó por más de 55 años al frente del Patronato Amigos de Israel creando puentes entre las Comunidades Cristianas y Judías.

Su entrañable amor por Israel lo supo transmitir en cada una de sus ponencias y enseñanzas. Cabe señalar que en su ardua labor logró que a una Escuela Secundaria de la Ciudad de México le pusieran el nombre del Estado de Israel. Además, en la Facultad de Derecho y en el Instituto de investigaciones Jurídicas de la UNAM se coordinaron diversas conferencias con representantes de la Embajada de Israel en México como con el Consejero Político Moshe Bachar. Además, gestiono para que México tuviera un Director de la Embajada Cristiana Internacional Jerusalén cuyo cargo actualmente ocupa el Pastor Javier Martínez. Con dicha Embajada Cristiana el Patronato realizó en el año 2006 la Primera Conmemoración del Recuerdo de las Víctimas de la Shoah con el apoyo del entonces Embajador David Daddon.

Después de varias semanas de batalla contra varias enfermedades el Prof. Samuel R. Coriat el día de hoy 22 de junio de 2020 ha cerrado sus ojos en esta tierra para abrirlos nuevamente ante EL ETERNO

Que su esposa Patricia y su hija Sarith encuentren pronto consuelo.

A los que tuvimos el privilegio de contar con su amistad y enseñanzas nos duele su lamentable pérdida, pero nos alegra que ya está reposando.

Por Sión y Jerusalén no guardaremos silencio.

Enrique Anaya.
Director de Relaciones Públicas del Patronato Amigos de Israel.

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorEntrevista al pastor Benjamín Lomelí
Artículo siguienteCrecer en la fe y en la solidaridad. La vida en medio de la pandemia
TijuaNotas.com es un medio periodístico ciudadano, creado y alimentado por ciudadanos e instituciones de la Sociedad Civil.Su objetivo es servir como medio ilustrativo de todo lo positivo que pasa, dejando el aspecto negativo para los otros medios.TijuaNotas.com es un espacio donde poder informarse, formarse, pensar, analizar y actuar informada e inteligentemente.