El CLF Congreso de Líderes Cristianos “Evangelismo para América Latina Online Junio 2020” se celebró del 25 al 27 de junio, y terminó lleno de gracia y bendiciones.

En medio de este tiempo en que el mundo sufre debido a la pandemia del Coronavirus, el CLF trajo luz y esperanza a Latinoamérica. El Pastor Ock Soo Park, fundador del Congreso de Líderes Cristianos y de la Misión Buenas Nuevas, fue el principal conferencista, impartiendo 2 prédicas diarias durante los 3 días, una sesión en la mañana y otra en la tarde.

Las Academias son parte fundamental del CLF Congreso de Líderes Cristianos Mundial. En esta edición de CLF, pastores misioneros de la Misión Buenas Nuevas usaron la sabiduría de Dios y el estudio profundo de la Biblia para impartir diariamente 7 diferentes academias enfocadas al liderazgo pastoral y a la vida de fe, cada una de 50 minutos de duración durante las tardes:

  1. Pastoreo Exitoso. Con el Pastor Lim Min Cheol
  2. Educación del Intelecto. Con el Pastor Kim Jae Hong
  3. Vida de Fe. Con el Pastor Lee Hun Mok
  4. El Tabernáculo. Con el Pastor Park Yeong Kook
  5. Ministerio de Prisiones. Con el Pastor Kim Ki Sung
  6. Ministerio del Discipulado. Con el Pastor Kim Jin Sung
  7. Ofrendas Levíticas. Con el Pastor Park Hee Jin

“Cómo dirigir a las ovejas del Señor”, “Cómo vivir con la mente de Cristo”, “Cómo enfrentar las dificultades en el ministerio”, “El secreto del perdón del pecado”, “Encontrando a Jesucristo en el Tabernáculo de Moisés”, “Cómo llevar a la juventud a Jesús”, “La importancia del desarrollo del Intelecto”, entre otros muchos temas más, están siendo enseñados durante las academias del CLF. Expertos en la materia, pastores maestros de la Misión Buenas Nuevas, durante este tiempo llevaron a los líderes cristianos participantes a avivar la llama del Evangelio en sus corazones, dirigiéndolos al camino de la esperanza que bendecirá grandemente sus ministerios.

El CLF “Evangelismo para América Latina Online” se transmitió a través de la cuenta oficial de la Misión Buenas Nuevas Latinoamérica por Facebook, YouTube y ZOOM, transmisión dirigida y producida por el equipo de Jerusalem TV; alcanzando a: 568,497 cuentas conectadas, 14,400 compartidos, 43,327 comentarios y 203,044 ‘Me gusta’. Además, 13 emisoras de televisión y 66 emisoras de radio retransmitieron el CLF para difundir la palabra de Dios a 18,449,970 de espectadores y oyentes.

Antes de cada sesión matutina y vespertina con el Pastor Ock Soo Park, los misioneros de la Misión Buenas Nuevas en Latinoamérica realizaron una oración para iniciar el programa. También hubo palabras de felicitación y agradecimiento por parte del Pastor Rigoberto Vega Alvarado, Presidente de la Federación Alianza Evangélica Costarricense; del Pastor Daniel Vega, Presidente de la Confraternidad Nacional de Pastores Evangélicos de Perú; del Pastor Benjamin Lomelí, Director del Día Nacional de Oración por México; del Pastor Oscar Say, Presidente de Ministerios Apostólicos Kairos de Guatemala, entre otros.

Los grupos musicales de la Misión Buenas Nuevas en México, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú y Bolivia prepararon alabanzas para el programa del CLF, además se contó con la participación especial del Coro Gracias. Por medio de la alabanza a Dios, los corazones de los participantes del CLF fueron llevados cerca del corazón de Dios.

Reseñas de los Sermones del Pastor Ock Soo Park:

Sesión 1

Basándose en la historia de las Bodas de Caná enseñó: “Jesús hizo un gran milagro comenzando su ministerio, cuando los siervos recibieron la palabra: ‘haced todo lo que os dijere’, dejando sus pensamientos, vivieron conforme a la guía y palabra de Jesucristo. Jesucristo puede resolver cualquier problema, mi pensamiento dice no se puede, pero dejando mi pensamiento, solo creyendo a Dios, Él trabajara”. Si Dios dice que es vino es vino, por más que nuestro pensamiento diga lo contrario.

Sesión 2

Para la segunda sesión el Pastor Park compartió acerca de Génesis 40. El jefe de los panaderos añadió manjares de panaderías, sus propias obras, mientras que el copero se presento con la vid, con la sangre de Jesucristo, sin su obra. “No es mediante las obras para que nadie se enaltezca delante de Dios, solo es por la obra de Jesucristo. El hombre se empeña en hacer lo bueno, pero llega un día en que se cansa. Si el hombre solo cree en el sacrificio de Jesús en la cruz, puede obtener el perdón de sus pecados, la justificación y redención eterna” expresó el Pastor Ock Soo Park.

Sesión 3

2 Reyes 7. El pueblo de Israel moría de hambre, Samaria se encontraba sitiada por el ejercito sirio y no podían salir de la ciudad. Dios dijo por medio del profeta Eliseo: ‘Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria’, los leprosos que vivian fuera de la ciudad recibieron un corazon de Dios, Dios hizo que los pasos de los leprosos sonaran como ejercito, entonces los sirios escaparon dejando su campamento lleno de alimento y provisiones. Los leprosos dieron aviso al pueblo, el pueblo finalmente se salvó y la palabra de Dios se cumplió.

Cristo pagó por el pecado en la cruz, si Dios nos dice que somos justos y santos somos justos y santos, Dios deseaba dar el alimento de los sirios al pueblo de Israel para salvarlos, Dios también desea darnos la salvación solo tenemos que aceptarla, rechazando nuestro pensamiento que nos dice que somos pecadores.

Sesión 4

En Deuteronomio 28, Dios establece el antiguo pacto con el pueblo de Israel, el que cumpla la ley de Dios recibiría bendición, y el que la quebrante recibirían maldición y sufrimiento. El problema es que nadie en el mundo puede cumplir la ley, sin embargo, el pueblo de Israel creyó que sí podía cumplir la ley, por no conocerse a si mismos. Solo podemos recibir la gracia de Dios haciendonos como niños que nada pueden hacer por si mismos. Dios nos dio ley para hacernos ver que somos pecadores, debemos borrar el querer cumplir la ley y solo aceptar la gracia. Aunque la mujer adultera merecía morir por el antiguo pacto, Cristo, estableció el nuevo pacto de la gracia, el pecado de aquella mujer había de ser pagado por Jesús.

Sesión 5

El dueño de la viña en Marcos 12 contrató a un hombre para que cuidara de ella, al principio el hombre tenia mucho agradecimiento en su corazón, pero satanás puso en el corazón de él el pensamiento de merecer algo por trabajar tanto en la viña, de tal forma que cuando el dueño de la viña envió a su hijo, aquel hombre lo mató.

Si el señor Jesús no domina nuestro corazón es satanás quien lo domina, poniendo pensamientos de soberbia y rebeldía, por mas que tratamos de portarnos bien, satanás nos vence. “El arrepentimiento es negar nuestro ser, negar el pensamiento de ‘debo esforzarme por hacer lo bueno’. Satanás es mucho mas sabio que nosotros, solo debemos confiar en Jesucristo, en su palabra. Encargar nuestra vida en manos de Jesús, apoyarnos solo en la obra de Él, solo así podremos vivir una vida con fe y esperanza” expresó el Pastor Park.

Sesión 6

El enfermo de 38 años de San Juan 9 no había podido moverse ni ayudarse, su familia y amigos lo abandonaron al ver como su enfermedad era una carga para ellos. Cuando se encontró con Jesús su esperanza en si mismo había terminado, pero al recibir la palabra poderosa de Jesús pudo levantarse de su enfermedad.

La Biblia dice que en el nombre de Jesús fuimos santificados, justificados; así como el ciego conforme a la palabra de Jesucristo recuperó la vista. El Pastor Ock Soo Park comentó: “Por primera vez, el ciego vió su propio ser, Jesús abrió sus ojos, tuvo felicidad en corazón. Viéndonos a nosotros mismos somos pecadores y sucios, pero Jesús dice que somos limpios y perfectos, la verdad es lo que Jesús dice, de nada sirve nuestro empeño, solo la sangre de Jesús nos hace limpios y justos.”

Testimonios de algunos participantes del CLF:

Pastor Aurelio Cárdenas de Mexico

“Como cristiano, siempre traté de agradar a Dios. Pero lo hice a mi manera. Intenté ayudar a otros, hacer el bien. Pero siempre hice lo que a Dios no le agradaba. Entonces mi vida fue muy difícil. Como un simio que intenta tocar el violín, siempre traté de complacer a Dios a mi manera, pero sin resultado. Parecía agradable por un tiempo, pero fue muy difícil. Esta situación fue muy dolorosa.

Un día recibí la invitación al CLF, me di cuenta de que Dios ha lavado nuestros pecados, no importaba lo que estaba haciendo, lo que Dios dice es más importante. No agrego nada más, acepto la palabra y la sangre de Jesús. Este fue un gran cambio y una gran bendición para mi vida.”

Pastor Josías Alcántara de México

“El Pastor Ock Soo Park habló de cómo injertan melones en raíces de calabaza en Corea, y jamás se me ocurrió que así fuera el nuevo nacimiento, siendo injertados en Jesucristo por la fe, eso fue fantástico. Además, sabernos santos y justos por su Gracia nos permite saludarnos como como ‘Hola Santo Ángel’, en lugar de: ‘Hola Hermano Ángel’. ¡Al Señor sea la gloria por los siglos de los siglos!”

Pastor María del Socorro Rosado de Mexico

“Estoy muy agradecida con Dios por el CLF, me cayeron muchos ‘veintes’, a veces uno batalla mucho con su pecado; a veces cuando fallaba me sentía pecadora y quería pedir perdón a Dios. Ahora, sé que Jesús ya nos hizo libres, que ya no soy esclava del pecado, Él es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Lo único que tengo que hacer es tener fe y confianza en que Dios ya nos lavó, hay que seguir adelante. Doy gracias a Dios por la palabra tan edificante que he recibido”

Pastor Gilberto Muj de Guatemala

“Pudimos alimentar nuestro esìritu con esta palabra, la Biblia trabajó en nuestros corazones. A menudo me condenaba, pero la palabra de Dios me hace vivir y trabajar. Dios nos ha dado la obra de la expiación, si Jesús dice que somos justos, debemos creer eso. Es cierto que me justificó como justificó a la mujer sorprendida en adulterio. Es sorprendente que Jesús fue la ofrenda por nuestros pecados y nos dio la vida eterna. A través de esta reunión, aprendí mucho sobre la Biblia. Gracias por permitirme asistir a esta reunión.”Pastor Luis Vásquez de Colombia

“Aprendí mucho. El Señor quitó lo que estorbaba frente a mis ojos. Ya no estamos bajo la ley. Hasta ahora, les he enseñado a los miembros de la iglesia que si no obedecen la ley, no pueden ir al cielo. Pero ahora me doy cuenta de la verdad. Cuando Jesús dijo: ‘Consumado es’ en la cruz del Calvario, Él redimió todos nuestros pecados para siempre. ¡Aleluya!”