El papa Francisco respalda por primera vez la unión civil de personas del mismo sexo

0
136
El papa se pone la mascarilla.EFE / RICCARDO ANTIMIANI

El papa Francisco ha respaldado la unión civil entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice en una entrevista para el documental Francesco, que se estrenó este miércoles en en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, ha apuntado el Papa Francisco en el filme, sobre su aproximación a la pastoral.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.

“Lo que tenemos que tener es una ley de unión civil. de esa manera están legalmente cubiertos”, ha sostenido. “Yo defendí eso”, prosiguió. Estas son las declaraciones que aparecen en Francesco, el documental sobre la vida del papa Francisco que se estrenado este miércoles 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. La película está dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky y presenta la aproximación del papa a diversos problemas sociales, así como el ministerio pastoral hacia quienes viven, en palabras del pontífice, “en las periferias existenciales”.

Además. el documental cuenta la historia personal de una pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia. El Papa no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.