Que es vanidad ?

Del latín vanĭtas, es la cualidad de vano (vacío, hueco o falto de realidad, falto de sustancia o  falto de solidez). Este adjetivo está vinculado a lo insustancial, a la arrogancia, a la presunción y  a el envanecimiento.

Dios creo al hombre con un propósito muy elevado y noble, es decir lo creo para que  lo expresara  en su semejanza y lo representara con su autoridad al darle dominio sobre todas la cosas

Cuando el hombre decidió abandonar a Dios obtuvo como resultado una vida sujeta a  vanidad.

Tal como dice el libro de Eclesiastes, capitulo 12:8

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad.

Que significa una vida sujeta a vanidad? En sencillas palabras es una vida que esta atada, esclavizada, enganchada o encadenada a cosas, eventos, relaciones, que son vacías, huecas, carentes de realidad o de solidez.

Les invito a hacer una reflexión acerca de su vida personal  y de las cosas que les atan  y esclavizan.

Reflexionemos también acerca de la pesadilla de gobiernos que han asesinado la verdad y erradicado la decencia por vanidad.

La presunción y la arrogancia han destruido la democracia de muchos países que necesitaran una restauración desde los mas altos niveles de gobierno.Toda democracia requerirá  del fundamento de la verdad como una base para poder reedificar un gobierno solido.

Hoy mas que nunca necesitamos ser rescatados de la vana manera de vivir, porque  aunque sabemos que las cosas físicas son agradables, son temporales, y por esta razón no pueden satisfacernos.

Podemos  constatar que aunque hayamos alcanzado el éxito y hayamos obtenido muchas cosas finalmente seguimos sintiendo un vacío dentro de nosotros.

Después de lograr todo lo que deseamos seguiremos sintiendo que eso no significa nada,  porque seguirá existiendo ausencia de Dios en nuestras vidas.

Dios  ciertamente ha puesto eternidad en nuestro corazón para que le busquemos.

Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

La única manera de ser libres de la esclavitud de la vanidad, es volviendo nuestro corazón a El.

Dios es El Soberano sobre el hombre y sobre la naciones ( Ap 1:5)  necesitamos  acercarnos a El para obtener la sabiduría  que nos dará la libertad para auto regirnos y gobernarnos de manera justa y apropiada, necesitamos ademas  obtener de El, la sabiduría para vivir una vida humana dignificada y libre de toda esclavitud.

 

 

Agregar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos Relacionados:

[related_posts]
Artículo anteriorExcombatientes de Malvinas nominados al Nobel de la Paz
Artículo siguienteBartolomé, a Biden: «Hay millones de ciudadanos del mundo a quienes ofreces esperanza de un mundo mejor»
Nació en Parral, Chihuahua, México. Casada con Luis Ortega Madrid, es madre de tres hijas, Mirka, Aimee y Paola. Administra su propio negocio en la ciudad de San Diego Ca., ciudad donde radica. “Empecé esta maravillosa carrera de amar y servir al señor Jesucristo hace 38 años y ha sido durante este periodo de tiempo que Él ha enriquecido mi vida espiritual, la de mi familia y la de mis amigos, he recibido diversas capacitaciones y entrenamientos en denominaciones pentecostales, asambleas De Dios y en la iglesia local en Anaheim, Ca.”