“Los que lo miran son los sedientos de libertad religiosa, los que pisotean los derechos humanos y los que anhelan la libertad y la justicia. ¡Son tantos!»

El patriarca pide a Biden el regreso de EE.UU. al Acuerdo de París por el Clima y la defensa de una «convivencia pacífica» en Oriente Medio

«Hay millones de estadounidenses, así como ciudadanos de todo el mundo, a quienes ahora les ofreces esperanza (podría decir convicción) de un futuro mejor, donde imperen los valores e ideales de una humanidad civilizada». El patriarca de  Constantinopla, Bartolomé, ha felicitado con «alegría y entusiasmo» al presidente electo de EE.UU., Joe Biden, por su «éxito electoral».

En su mensaje, Bartolomé muestra sus «sentimientos personales» que, asegura, «son compartidos por nuestro Patriarcado Ecuménico y sus eparquías en el mundo”.

Del mismo modo, el patriarca hace un llamamiento al que será presidente número 46 de Estados Unidos para que haga bandera de la defensa del medio ambiente y el cambio climático. El líder demócrata ya ha anunciado la adhesión de la primera potencia mundial al Acuerdo de París. «Señor presidente, dado que el mundo espera tanto de usted, nosotros oramos para que el Dios Todopoderoso le conceda fuerza, salud, inspiración y resistencia para satisfacer las expectativas de todos«.

“Los que lo miran son los sedientos de libertad religiosa, los que pisotean los derechos humanos y los que anhelan la libertad y la justicia. ¡Son tantos!«, recalca Bartolomé en su mensaje, en el que muestra su especial preocupación por «las históricas comunidades religiosas de Oriente Medio, que aspiran a la convivencia pacífica».