Un año más, debido a la pandemia de la covid-19, el Papa Francisco volverá a oficiar los ritos de la Semana Santa dentro de la basílica de San Pedro y sin la presencia de  fieles. Ante las medidas restrictivas decretadas en Italia, que en esos días festivos ha impuesto el confinamiento en todo el país, el Pontífice no podrá ir al Coliseo para el Vía Crucis ni a la prisión para el lavatorio de pies del Jueves Santo.

Estas celebraciones podrán seguirse a través de TRECE con los comentarios de la directora de la revista ECCLESIASilvia Rozas FI y el director general de Publicaciones de la CEE, Manuel Fanjul.

Semana Santa

El 28 de marzo, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, el Papa presidirá la celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, a las 10:30 de la mañana.

Por lo que se refiere al Triduo Pascual, el jueves 1 de abril a las 10:00 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa Crismal, presidida por el Pontífice.

A las 18:00, no está previsto que el Santo Padre presida la Santa Misa en la Cena del Señor, in Coena Domini; en su lugar presidirá la ceremonia litúrgica el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.

En lo que respecta a la Vigilia Pascual en la Noche Santa, se celebrará el Sábado Santo3 de abril a las 19:30.

Finalmente, la Santa Misa del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 4 de abril a las 10 de la mañana. Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición Urbi et Orbi.

Al día siguiente, el Lunes Santo, el Papa presidirá el rezo del Regina coeli, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.