Este jueves, 22 de abril, la Conferencia Episcopal Española presentará la síntesis final del Foro Hacia un nuevo currículo de Religión. Un diálogo entre todos y para todos. A partir de las 18 horas, el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y CulturaAlfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo, y la directora del Secretariado, Raquel Pérez Sanjuán, presentarán en streaming las conclusiones del Foro sobre la asignatura de Religión que concluyó el pasado 22 de marzo.

Durante la exposición, se ofrecerán las cifras y datos estadísticos de estas jornadas, así como las las visitas a la web y las emisiones de YouTube. Además se profundizará en la participación en los cuestionarios correspondientes a cada sesión. Por otro lado, el documento de síntesis desglosa las aportaciones recibidas en cada una de las sesiones, y las conclusiones que apuntan a aquellas posibles líneas de avance para la elaboración del  nuevo currículo de Religión católica.

Tanto la emisión de la rueda de prensa como los documentos de síntesis estarán disponibles en la pestaña «Síntesis Final» habilitada al efecto en la web https://hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es/

Un espacio de «diálogo entre todos y para todos»

En la clausura del Foro sobre el Currículo de Religión organizado por la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura asumió «la tarea de diseñar el nuevo currículo» que se realizará «en coordinación con los organismos competentes del Ministerio de Educación.

Tal y como explicó el presidente de la Comisión, «el objetivo del Foro ha sido situar el currículo de Religión católica en el contexto determinado por la reciente aprobación de la LOMLOE, y por las nuevas exigencias pedagógicas que plantea la actual situación social y educativa». Un espacio de «diálogo entre todos y para todos», que «ha iniciado un proceso de reflexión compartida. Dar en él todo su espacio a la experiencia de la enseñanza de la religión en la escuela, no es sólo un signo de respeto por sus profesores y alumnos, por la labor de todos sus protagonistas; es necesario, para que la contribución de todos haga posible un mayor realismo y enriquezca perspectivas y contenidos de las programaciones».