El afamado director de cine y actor Mel Gibson, ha publicado un vídeo en las redes sociales en las que da su opinión sobre la situación de la Iglesia católica en la actualidad.

En el mensaje, que fue reproducido en el evento “Rally y Rosario de Reparación” organizado el sábado por la Coalición por Sacerdotes Cancelados, Gibson defiende algunas ideas del arzobispo Carlo Maria Viganò, ex nuncio en Estados Unidos y dice que la Iglesia tiene una «profundad enfermedad» que la aflige.

Gibson se muestra crítico con los obispos de su país, y cuenta lo que pasó hace más de 15 años cuando fue a la Conferencia Episcopal de su país para pedir apoyo para la película que estaba realizando: ‘La Pasión de Cristo’. «Todos, excepto unos pocos, me dieron la espalda», comenta el director de cine.

El famoso actor confiesa que es «un pecador», pero sabe diferenciar entre un «pastor» y un «mercenario». «Creo que la gran mayoría de estos obispos son solo un grupo de mercenarios», dice, refiriéndose a aquellos obispos que ‘castigan’ a los sacerdotes que siguen la ortodoxia.

«Y mi pregunta es, ¿quién les tiene contratados?», se pregunta Gibson. «Yo no creo que sea Jesús», dice. «¿Es Francisco? ¿Quién contrata a Francisco? ¿Es la pachamama?», se pregunta el actor australiano.