En Jerusalem en el museo de Amigos de Sion honraron al pastor David Herman Herrera quien es el presidente del Club Shalom, que cuenta con más de 6.000 ex-becarios guatemaltecos de la agencia de Mashav – Israel.
Como parte de su trabajo con los aprendices de Mashav, se puso en contacto con los alcaldes de Guatemala y los animó para el proyecto de nombrar calles en Guatemala con el nombre de Jerusalén, la capital de Israel.
La primera calle fue en la ciudad de Guastatoya gracias al alcalde Jorge Pinto y junto al Embajador de Israel y el Rabino Yosef Germon inauguraron la primera calle y hoy ya son 34 calles en Guatemala con este nombre.
El rabino Germón más tarde continuó la iniciativa a El Salvador (con más de treinta calles / parques y también clínicas gratuitas con el nombre Jerusalem, pronto otros países seguirían camino el mismo homenaje a Jerusalén.
El pastor David también es miembro del Comité Israid en Guatemala y participa activamente en muchas operaciones humanitarias en el país.
También fue parte activa en el establecimiento del nuevo barrio de Jerusalén para las víctimas del desastre junto con el Rabino Germon y la coalición Humanitaria, un barrio que actualmente cuenta con 1.039 casas, una escuela, una clínica, un centro comunitario y más.
El pastor David Herrera también fue presentador habitual del programa «La Hora de Israel» en el Canal 27 de Guatemala.
El Pastor David Herrera es sin duda uno de los más grandes amantes de Israel en el mundo quien ha demostrado en sus muchos años un gran amor por Israel.
El día de Hoy en el museo FOZ nos honró en su presencia y discurso especial la Embajadora de Guatemala en Jerusalem la Señora Julissa Anzueto y Los grupo de líderes que llegaron de Guatemala para conocer a Israel junto con el Rabino Garmon y pastor David Herrera.