Un equipo de arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió una iglesia cristiana primitiva del rito bizantino, que data del siglo VI.

La Unidad de Arqueología de la Administración Civil, que supervisa los sitios históricos en Judea y Samaria, anunció el miércoles que la iglesia fue encontrada en Jericó, una ciudad palestina ubicada en Cisjordania, según  The Times of Israel.

Se informó que la iglesia tiene 250 metros cuadrados, lo que habría hecho del relativamente grande para su época. La unidad de arqueología dijo que el recinto todavía se usaba durante el período musulmán temprano.

El Islam llegó a la región a principios del siglo VII, cuando el ejército musulmán derrotó a Jerusalén en el año 636. Sin embargo, los pisos de mosaico de la iglesia no fueron dañados por la iconoclasia (la destrucción de imágenes religiosas), pese a que la religión islámica prohíbe exhibir íconos e imágenes en público.

The Times señala que la nave de la iglesia se conserva casi en su totalidad. La nave es la parte central de la iglesia donde los laicos rezan, se arrodillan y alaban durante la liturgia.

Un elaborado mosaico de trenzas de vid y representaciones de animales cubre esta nave.

Las autoridades indicaron que al interior del templo se encontró una inscripción griega de tres metros de largo que conmemora a dos figuras públicas que donaron para la construcción, Georgios y Nonus.

The Times también informó que el área donde se encontraba la iglesia sufrió un gran terremoto en el año 749 d. C., mismo que destruyó varias iglesias de la región. La iglesia, sin embargo, fue abandonada antes del terremoto.

Las ruinas de la iglesia se exhibirán en el Museo del Buen Samaritano de Cisjordania junto con los mosaicos, informó el medio.

El museo está dedicado a compartir evidencia histórica de las religiones judía, cristiana y samaritana, según el sitio web.

A principios y mediados del siglo VI, el área donde se encontró la iglesia habría estado bajo el gobierno del emperador católico Justiniano, del Imperio bizantino.