Durante los días 21, 22 y 23 de junio, la Alianza Evangélica Latina (AEL) ha marcado presencia y participación en la 53° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Asimismo, la AEL estuvo participando del Foro Interreligioso de las Américas organizado por FIDELA, donde han tenido una destacada participación el Pr. José Piñero, quien es miembro de la Junta Directiva y el Canciller Pr. Eduardo Gómez, donde debatieron la libertad en las Américas, la justicia social y la ayuda humanitaria, y han logrado demostrar los grandes avances que ha tenido la AEL dentro de estas áreas.

Cabe destacar que, la participación dentro del sector interreligioso, no se habla de temas doctrinales, sino que se trata únicamente de la defensa jurídica de la libertad religiosa.

Asimismo, el Canciller de la Alianza Evangélica Latina (AEL), Pr. Eduardo Gómez mantuvo un dialogo amplio y directo con el Secretario General de la OEA, el embajador Luis Almagro, con el equipo de asesores y otras personas que están encargadas en la OEA de diferentes comisiones, logrando expresar cómo la AEL trabaja en los 22 países, como organismo representativo de la iglesia evangélica iberoamericana, por la defensa de los principios y valores éticos y morales de los pobladores de las Américas.

Durante estos encuentros, la Alianza Evangélica Latina, ha establecido de manera clara y contundente su posición en los diferentes temas que se han abordado en su declaración de su Asamblea efectuada en Orlando, Florida.

El documento de la Declaración realizada durante la 6ta Asamblea de la Alianza Evangélica Latina, en la ciudad de Orlando, Florida, del 16 al 19 de Octubre de 2019, la puede consultar aquí: DECLARACIÓN 2019: UNA IGLESIA EVANGÉLICA IBEROAMERICANA INFLUYENTE

En cuanto a los asuntos y a las resoluciones que se tenían previstas para esta asamblea por parte de los Estados miembros, se destaca el freno puesto por los representantes de los Estados, como Paraguay, Guatemala, El Salvador a las agendas globalistas, lo cual anima y alienta a mantener la postura de ser luz en medio de las tinieblas, sal en medio de las naciones y ser la voz unida de la Iglesia Evangélica Iberoamericana como lo es AEL.

Así también, otro de los resultados destacados de este encuentro, es que la Alianza Evangélica Latina sostendrá una importante reunión virtual en el mes de Julio, con el Señor Secretario de la OEA, Luis Almagro, cuyo tema será: “La Democracia en las Américas” y el “Rol de las Alianzas Evangélicas”.