El pasado 26 de octubre, la organización internacional de educación ORT Mundial, firmó en el Vaticano una alianza con la Fundación Pontificia de Derecho Internacional, Scholas Occurrentes, para organizar – en octubre del 2018 en Buenos Aires, Argentina-  una conferencia internacional que permitirá a quinientos jóvenes de todo el mundo, con diferentes religiones y entornos socioeconómicos, participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural a favor del diálogo, el respeto y el compromiso para actuar por el bien común.
El acuerdo fue firmado ante la presencia del Papa Francisco, el Presidente del Consejo de ORT Mundial, Darío Werthein y el Presidente y Director Mundial de Scholas, José María del Corral.
Al respecto, Werthein recalcó que “ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación” y, señaló que “esta colaboración permitirá llegar a más lugares así como desarrollar el potencial de más niños sin importar de dónde vengan.
Por su parte, el Director de ORT Mundial, Avi Ganon, aseguró que se trata de “una herramienta importante para promover la tolerancia en todo el mundo” y destacó que “como centro del mundo espiritual, el Estado de Israel puede convertirse en un lugar de encuentro fructífero para las diferentes religiones, y las escuelas de ORT Mundial pueden representar un ejemplo para establecer un diálogo igual y respetuoso entre los diferentes pueblos”.
ORT Mundial, es una organización sin fines de lucro que promueve la educación científico-tecnológica como medio de movilidad social, presente en más de 37 países con 300.000 estudiantes en todo el mundo.
Scholas, es una organización fundada por el Papa Francisco en agosto de 2013 con el objetivo de vincular la tecnología con el arte y el deporte para promover integración social y cultural a través de “encuentro por la paz”.
La Comunidad Judía de México forma parte de la red internacional de Scholas.