Las autoridades argelinas han cerrado otra iglesia cristiana y su escuela bíblica después del cierre de otras iglesias este año.

La iglesia de Boudjima fue cerrada por las autoridades de la provincia de Tizi Ouzou a fines del mes pasado, según el sitio web de vigilancia de la persecución cristiana Morning Star News.

El pastor de la iglesia, Youcef Ourahmane, dijo a la salida que el gobierno citó una ley que exige autorización para los lugares de culto no musulmanes.

Ourahmane, junto con funcionarios de la Iglesia Protestante de Argelia (EPA), se reunió con oficiales militares el 22 de mayo y se les informó de una «orden de ejecución» para cerrar la iglesia y la escuela.

Ourahmane explicó que una ordenanza de 2006 estipula que las iglesias no musulmanas deben obtener el permiso de un comité nacional para registrarse.

Aunque Ourahmane dijo que presentó una solicitud de permiso, la solicitud se ha dejado desatendida. Sostuvo que la comisión encargada de aprobar tales solicitudes nunca se ha reunido y que ninguna solicitud ha sido aprobada ni considerada.

La agencia de ayuda cristiana Barnabus Fund informa que la Iglesia Boudjima ha estado involucrada en una batalla legal de un año con las autoridades y se aseguró una victoria judicial en enero que debería haber permitido que la iglesia se abra.

«Me entristece tener que enfrentar esta injusticia», dijo el pastor Ourahmane. “Oramos por aquellas autoridades que nos persiguen, como lo ordenó nuestro Señor Jesucristo. Y a pesar de todo esto, estamos convencidos de que Dios es soberano y tiene el control de esta situación y de todas las circunstancias «.

Según Middle East Concern , la Iglesia Católica y la EPA, una red de iglesias en todo el país, son entidades oficialmente reconocidas.

Sin embargo, el regulador observa que «los requisitos de registro se han vuelto más estrictos desde que la EPA se registró por primera vez en la década de 1970».

El MEC informa que una ley de 2012 requería que las asociaciones religiosas estuvieran presentes en 12 estados argelinos para ser reconocidas. No obstante, las autoridades han «retrasado la entrega de las aprobaciones requeridas por la ley».

En marzo, se informó que el gobierno argelino cerró varias iglesias en las provincias de Orán, Tizi Ouzou y Aïn Turk en las semanas y meses anteriores. Los cierres habían sido descritos como «una nueva ola de persecución «.

Mohamed Aissa, el ministro argelino de Asuntos Religiosos, afirmó en el momento que las iglesias estaban cerradas porque «no cumplían con los estándares requeridos para un lugar de culto».

En cuanto a la Iglesia Boudjima, que ha sido acosada por las autoridades desde 2017, el 28 de abril, el jefe de seguridad de Tizi Ouzou visitó el edificio de la iglesia y, según informes, les dijo a los ocupantes del edificio que abandonaran el edificio.

Morning Star News señala que los «comités de seguridad de la construcción» han realizado visitas a las iglesias afiliadas a la EPA desde 2017.

Argelia se ubica como la 22ª peor nación del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana, según la Lista Mundial de Vigilancia 2019 de Open Doors USA .

Además de los cierres de iglesias, Open Doors señala que los cristianos, especialmente los cristianos conversos, enfrentan una tremenda cantidad de persecución familiar y familiar. Otra fuente de persecución proviene de la influencia de grupos musulmanes radicales en el país.

«Las leyes restrictivas que regulan el culto no musulmán, prohibir la conversión y prohibir la blasfemia ponen a los cristianos en un riesgo extremo», se lee en una hoja informativa de Puertas Abiertas sobre Argelia .