En Estados Unidos, la denominación Alianza Cristiana y Misionera ahora ordena mujeres y les permite usar el título de «pastor».

Más del 60% de los delegados del consejo general de la Alianza votaron a favor del cambio, según informa Christianity Today.

John Stumbo, presidente de la Alianza, votó a favor de los cambios, pero también pidió a los delegados que respetaran que habrá diferencias de opinión sobre cómo las iglesias deben tratar a las mujeres en el liderazgo.

«No piensen que porque alguien no esté de acuerdo con su posición bíblica no ama la Palabra de Dios, honra la autoridad de la Palabra de Dios y se mantiene fiel a sus enseñanzas fundamentales», dijo. «Todas las personas con las que he hablado en todo el país han venido con una posición reflexiva… Tenemos el derecho, el privilegio y la necesidad de respetarnos mutuamente».La Alianza Cristiana y Misionera cuenta con unas 2.000 iglesias en todo el país. Anteriormente, las mujeres podían ser «consagradas», pero no ordenadas, y no podían utilizar el título de pastoras.

Sin embargo, durante una conferencia bianual, algunas mujeres afirmaron que el título de «Mujeres Consagradas de Dios» era confuso e impedía su capacidad de ministrar a los demás.

«Cuando voy al hospital y enseño mis credenciales, me miran», dijo a los delegados Leida Matias, capellana en Puerto Rico. «No tienen ni idea de lo que significan las letras. Entonces tengo que decir: ‘Soy pastora'».

Krista Lain, capellán de la Fuerza Aérea de EEUU, dijo: «Ser ordenada me haría la vida mucho más fácil como capellán militar, al no tener que dar largas explicaciones, pero es mucho más que eso. Estoy llamada a unirme a Dios para levantar un vasto ejército de huesos secos por el soplo del Espíritu Santo. Sé que tengo ejércitos de ángeles que me respaldan. Pero me pregunto si tengo a la familia de la Alianza respaldándome».Los críticos, sin embargo, dijeron que ordenar mujeres en puestos de liderazgo podría llevar a un «deslizamiento liberal».«Esta moción sirve para destruir el papel de los hombres en el cuerpo de Cristo y la autoridad que Dios ha dado a los pastores en la Palabra de Dios», dijo Paul Taylor, pastor de la Iglesia Discovery Alliance en Missoula, Montana. «Debemos enfrentarnos a la mano de Dios y a la retirada de su bendición».