El próximo 21 de julio el famoso beisbolista panameño Mariano Rivera se convertirá en el primer jugador en la historia en entrar al Salón de la Fama del béisbol tras ser elegido de forma unánime.
Pero más allá de ser un reconocido pelotero con una envidiable carrera profesional, Rivera es un ferviente amante de Israel y el pueblo judío.
«No puedo llamarme cristiano sin amar al pueblo judío», explicaba Rivera durante una reciente entrevista con el canal i24 News.
Rivera habló la pasada semana durante la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel (CUFI) donde contó sobre sus viajes a Israel en los últimos años.
«No hay palabras para describirlo. Es invaluable. Es algo que como cristiano debes vivir, creer y verlo con tus propios ojos. Cuando estaba ahí las lágrimas corrían por mi rostro, no de tristeza sino de alegría», contó Rivera.
El pelotero panameño se consideró un «ferviente creyente y defensor de Israel».
Cuestionado sobre si no le preocupaban las consecuencias de su apoyo a Israel y las críticas contra ese país, Rivera dijo durante la entrevista con i24 News que «hay algo llamado celos. Es algo que no puedes evitar y debemos enfrentarnos a eso. Nosotros debemos apoyar valores y principios e Israel tiene valores. Cuando hablas de esto, hay gente que va a oponerse. La verdad siempre hará que algunos se enfrenten y hay personas a las que no les va a gustar la verdad, pero debemos mantenernos firmes».
Rivera estuvo de visita en Israel en el verano del 2018 como parte de una delegación interreligiosa de judíos y cristianos en la que incluso visitó una base del ejército israelí.
«Estoy honrado de estar aquí y aprender sobre los jóvenes hombres y mujeres que están aquí en las FDI, siendo entrenados para ser mejores personas, mejores ciudadanos y mejores seres humanos, dijo Rivera, agregando que para él «fue algo especial que me llevaré para toda la vida».