El Vaticano hizo un llamado a cristianos y musulmanes para que defiendan el medioambiente y el planeta, la “casa común” de todos, en un mensaje dirigido el viernes al mundo islámico con motivo del Ramadán.
“Nadie, ninguna nación o pueblo, puede imponer exclusivamente su comprensión del planeta”, afirma el texto, publicado al día siguiente de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que su país abandonará el Acuerdo de París sobre el clima.
El mensaje, firmado por el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo pontifical para el diálogo interreligioso, asegura a los musulmanes la “solidaridad” del mundo católico durante el mes del Ramadán. Además, invita a los fieles de ambas religiones y a toda la humanidad a comenzar un “nuevo diálogo para construir el futuro del planeta”.
“La crisis ecológica es un llamado a una profunda conversión interior”, agrega el texto, que cita al papa Francisco y su encíclica sobre la protección del medioambiente “Laudato Si”.
Desde 1967, el Vaticano envía cada año un mensaje de amistad y solidaridad con el islam con motivo del Ramadán, el mes de ayuno de los musulmanes.