“En nuestro tiempo es muy urgente rezar –cristianos, judíos y musulmanes– por la paz”, reconoció en la jornada, del miércoles pasado, el pontífice al término de la audiencia general, en el Vaticano.
La iniciativa fue lanzada para recordar la histórica reunión en 2014, en los jardines del Vaticano, con el fallecido presidente de Israel, Shimon Peres, y el líder palestino Mahmud Abas, durante la cual pidieron por la paz en Oriente Medio y plantaron un olivo.
“Mañana (hoy), se renueva en diversos países la iniciativa un minuto para la paz. Un pequeño momento de oración, para recordar el encuentro en el Vaticano que mantuve con el desaparecido presidente israelí Peres y el presidente palestino Abas”, explicó el pontífice a los miles de fieles que asistieron a la audiencia en la plaza de San Pedro.
Según el portal de AciPrensa, este año, el “Minuto por la paz” coincide con los 50 años de la ocupación militar de los territorios palestinos por parte de Israel tras el fin de la Guerra de los Seis días en 1967. La presencia de más de 600.000 colonos israelíes en los territorios que la ONU asignó para la creación de un Estado Palestino y la realidad de los más de siete millones de refugiados palestinos, parece situar la resolución del conflicto en un callejón sin salida.
Agregó que “Un minuto por la paz” es un proyecto impulsado por el Fórum Internacional de Acción Católica y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica.
Hoy, a las 13:00, quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden hacerlo rezando, solo o en grupo, en casa, en el lugar de trabajo o de estudio o en un lugar de oración.
“Toda persona, en cualquier parte del mundo, está invitada a recogerse al minuto por la paz, dijeron fuentes religiosas. (I)
En nuestro tiempo hay mucha necesidad de rezar, cristianos, hebreos y musulmanes, por la paz.