La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) convocó a las autoridades correspondientes que los 100 mil ministros de culto en México tengan la libertad de incorporarse a la sociedad, sin problemas ya que ellos luchan contra los corruptos y proponen soluciones democráticas.
En conferencia de prensa, el líder de Confraternice, Arturo Fabela se pronunció porque se reforme el artículo 130 constitucional y la ley de Asociación Religiosa y Culto Público y su reglamento, porque viola derechos humanos de esos líderes católicos.
El pastor Arturo Farela, presidente nacional de la agrupación, sostuvo que la citada ley, “marco legal en materia religiosa no corresponde con un país democrático”.
Citó como ejemplo de ello el caso de los derechos políticos para ministros de culto y el hecho de que se debe “superar de una vez por todas el jacobinismo ya superado por casi todos los países occidentales.
Añadió que “si bien en el texto están firmes los postulados de laicidad, hay muchos rubros rebasados y retrógradas, lo que nos pone al último de la fila de los países occidentales”.
Por ello, la Confraternice instó a la clase política nacional a que se someta a debate “el cuerpo legal religioso y nos alineemos al sentido libertario que prepondera en las verdaderas democracias del mundo, y que nos convirtamos en vanguardistas en materia religiosa y no, como sucede ahora, que nos parecemos más al México decimonónico, que de una sociedad democrática del siglo veintiuno”.
Insistió que se debe modificar algunas disposiciones legales, sobre todo en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a fin de que las iglesias puedan ser “concesionarias” y “permisionarias” de medios masivos de comunicación, como radio y televisión. Esto les permitirá difundir más su mensaje cristiano.
En ese sentido, Arturo Farela, externó su reconocimiento al sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, luego de que el PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) presentara una queja en su contra, y luego ese organismo se desistió, por ser ministro de culto y a quien habían acusado de hacer proselitismo a favor de Morena, en el pasado proceso electoral de gobernador en la entidad.
Y dijo que a él también lo han acusado de realizar proselitismo a favor de Andrés Manuel López Obrador.