“Lo que sé, es que fueron atacados por convertirse al cristianismo “, dijo la funcionaria local , Soe Thura Hlaing . El último domingo alrededor de 150 monjes budistas , atacaron de manera despiadada a cristianos cuando se reunían para celebrar su conversión y alabar a Dios en la región de Yangon- Myanmar al norte de Birmania.

Con lesiones graves, viviendas destruidas, resultaron los cristianos quienes empezaban a integrarse al cristianismo, pues el gran furor de los monjes hicieron que al menos 7 de los recién convertidos salgan con heridas graves. Esta acción tomada por los budistas sería para evitar la propagación de la palabra de Dios y que más de sus aldeanos se conviertan al cristianismo.

Cabe resaltar que el pasado 6 de julio en la Aldea de Thi Taw, en la región de Sagaing, noreste de Birmania, dos días después de que dos familias se entregarán a Cristo y abandonaran el budismo. Los mismos monjes fueron quienes lanzaron piedras y destruyeron sus casas dejando cuatro mujeres y tres hombres golpeados sufriendo heridas de gravedad en diferentes partes del cuerpo.

Como es común en Birmania, los budistas hacen acusaciones con fundamento de que los cristianos dan dinero a las familias budistas para convertirse al cristianismo. Con el respaldo de sus autoridades y con incentivación de los monjes intentan presionar a los cristianos recién convertidos para que vuelvan al budismo, haciéndolos elegir entre “reconversión” y ser expulsados ​​del pueblo.

La decisión de una persona en pueblos donde solo se puede elegir en ser discriminado, sufrir dolor por nombrarte “Cristiano” es inspirador. Muchos no tenemos la misma valentía, pero elegir orar por aquellos que pasan momentos difíciles debe estar en nuestros corazones como cristianos. Orando unos por otros en todo tiempo, de eso se trata el amor de nuestro Dios.