La iglesia cristina y evangélica en Tamaulipas respeta la fiesta del día de muertos que celebran los mexicanos pero no comparte dichas tradiciones, menos aún el Halloween tendencia anglosajona que nada tiene que ver con lo creyente.

El presidente estatal de la alianza de Pastores de Tamaulipas Héctor Pérez Rocha mencionó que los cristianaos no pueden rendirse ante la avalancha invasiva de propaganda y de una tradición respetable pero no compartida.

“Representa una actividad religiosa del pueblo de México, obviamente viene desde épocas precolombinas y nosotros como cristianos evangélicos y parte de la sociedad respetamos muchos los rasgos de nuestra cultura y cada persona de acuerdo a sus creencias usos y costumbres está en su derecho a celebrarlo o no” afirmo.

Puntualizo que la iglesia cristina ni la crítica ni la festejan “Nosotros no la celebramos, somos honestos y el Halloween menos, y no porque sea una festividad gringa sino porque estamos en contra de este tipo de cosas” preciso.

Halloween

Añadió que ellos celebran la vía y la resurrección de cristo.

Tamaulipas celebrara los 500 años de la Reforma luterana

El 31 de octubre en eventos masivo de pastores

Como testimonio conjunto de la iglesia evangélica en todo el mundo, se invita a las iglesias a celebrar su culto y alcanzar, entre todas, la celebración de 500 cultos solemnes de Acción de Gracias y de proclamación del Evangelio y los grandes valores de la Reforma.

El pastor Héctor Pérez Rocha anuncio que en Tamaulipas, se celebrará un Culto Conmemorativo con un carácter institucional, al que se pretende convocar a representantes de todas las iglesias cristianas y fieles evangélicos para conmemorar tal anhelada fiesta en cristo.

“Dar a conocer un evento que vamos a tener este 31 de octubre de 10 de la mañana a tres de la tarde en el Poliforum de Victoria para celebrar los 500 años de la reforma protestante, vamos hacer un movimiento significativo de pastores y líderes de cristianos evangélicos, histórico a nivel mundial” atestiguo.

En la misma se anima a que cada templo convoque un culto unido con otras iglesias de su zona, con un contenido libre según su criterio, que se enmarque en el contexto de los valores y principios de la Conmemoración del 500º Aniversario de la Reforma Protestante y a los que se pueda invitar a autoridades del ámbito de las propias iglesias convocantes.