Miércoles rojo: Así honrarán en Reino Unido a mártires cristianos

0
9

El miércoles 22 de noviembre más de 30 emblemáticos lugares del Reino Unido se iluminarán de rojo en honor a los mártires cristianos y para pedir respeto a la libertad religiosa.

Este homenaje, cuyo lema es “Defiende la fe y la libertad en el #RedWednesday (Miércoles rojo)”, es organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Reino Unido en colaboración con la asociación inglesa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

A través de un comunicado, la coordinadora de la iniciativa de ACN, Patricia Hatton, indicó que “esta es una oportunidad única para defender la fe y la libertad en este país y en el mundo y encender una luz ante la persecución a los cristianos y a otros grupos de fe en la actualidad”.

“Necesitamos que la gente tome en serio el tema de la libertad religiosa así que estamos invitando a las parroquias, grupos de oración, familias y estudiantes para que el #RedWednesday se reúnan a las 6:00 p.m. en la explanada de la Catedral de Westminster donde habrá música y una película antes de la oración”, prosiguió.

En la explanada de la Catedral católica de Westminster también habrán testimonios sobre la persecución religiosa, mientras que el director de ACN Reino Unido, Neville Kyrke-Smith, y el director de CSW, Mervyn Thomas, serán los oradores.

Hatton también pidió que el 22 de noviembre los fieles “usen algo rojo. Defendamos juntos la fe y la libertad y ayudemos a los cristianos y a los demás, especialmente en Medio Oriente, que necesitan urgentemente nuestro apoyo en esta Navidad”.

Entre las instituciones educativas que se iluminarán de rojo figuran la Universidad de St. Mary’s y los colegios católicos Clitheroe, Cardinal Newman y St. Joseph’s.

ACN Reino Unido agregó que ese día un bus rojo con la frase “Defiende la Fe y la Libertad” recorrerá la ciudad de Londres, hará paradas en lugares emblemáticos como la Trafalgar Square y el Palacio de Lambeth y su destino final será la Catedral de Westminster.

Esta no es la primera vez que diversas iglesias e instituciones del Reino Unidos se iluminan de rojo en honor a los cristianos perseguidos. En noviembre de 2016 ya lo hicieron en Londres la Catedral de Westminster, la Abadía de Westminster, el centro islámico Iman Khoei y la sinagoga liberal judía.

En octubre de 2017, la Basílica del Sagrado Corazón de París también realizó este homenaje. En años anteriores se han sumado sitios icónicos en el mundo como la Fontana di Trevi en Italia y la estatua del Cristo Redentor en Brasil.

En su informe sobre la libertad religiosa en el mundo, difundido en noviembre de 2016, ACN señaló que actualmente 334 millones de cristianos son perseguidos y discriminados a causa de su fe.

Los países donde hay una mayor persecución contra los cristianos son Afganistán, Arabia Saudita, Corea del Norte, Irak, Nigeria, Siria y Somalia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here