Familia descubre jarrón de la era bizantina de 1,500 años de antigüedad después de un aguacero

Descubrimiento en el Parque Nacional Beit She’an del North entregado a la Autoridad de Antigüedades.

0
94

Un paseo familiar se convirtió en una inesperada caminata en el tiempo cuando, tras los fuertes aguaceros del fin de semana, un jarrón de la época bizantina de 1.500 años de antigüedad, bien conservado, fue descubierto cerca del lecho del río en el Parque Nacional Beit She’an del Norte.

La rara antigüedad fue descubierta por las familias Avidor y Armon a principios de esta semana, dijo el martes la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Caminamos y nos detuvimos a descansar en la ladera”, recordó Tamar Armon.

“Como entusiastas arqueológicos, leímos letreros a lo largo de la ruta diciendo que en el pasado han encontrado reliquias de cerámica aquí, y aquí pudimos descubrir por nosotros mismos algo de 1.500 años de antigüedad”.

Yotam Arieli posa con el jarrón en el área donde estaba expuesto / Shmulik Egozi

Según el Dr. Walid Atrash de la AAI, el jarrón data de los siglos VI o VII, y probablemente se usó para almacenar trigo y legumbres.

“No muy lejos de la zona donde se lo descubrió, se conoce de una magnífica iglesia y un antiguo cementerio, y es bastante posible que el jarrón haya sido colocado en una de las tumbas como parte de las costumbres rituales de los muertos, y fue arrastrado al área con el tiempo”, explicó Atrash el martes.

Las familias transfirieron el jarrón a la Autoridad y recibirán un certificado de reconocimiento, dijo Nir Distelfeld, un inspector de su Unidad de Prevención de Robo.

“Felicitamos a la familia por su estado de alerta y por demostrar buena ciudadanía”, dijo Distelfeld.

“Las fuertes lluvias que cayeron en el área de Beit She’an removieron la tierra del sitio, conocido por sus antigüedades, y es natural que surjan hallazgos del pasado”, agregó, y señaló la importancia de ponerse rápidamente en contacto con la Autoridad después de un descubrimiento así.

“Es muy importante informar a la Autoridad de Antigüedades de Israel sobre el descubrimiento de una antigüedad en tiempo real, y mantenerla en su lugar, para que los arqueólogos puedan producir la información más histórica del campo”, dijo.