Mucho antes de que se le pidiera ofrecer una oración en la ceremonia del lunes marcando la mudanza de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem, ganando la enemistad de Mitt Romney , el pastor

Robert Jeffress ofreció una visión tangencial de por qué él y muchos evangélicos piensan que la mudanza fue tan importante.

“Jerusalén ha sido objeto del afecto de judíos y cristianos a lo largo de la historia y la piedra de toque de la profecía“, dijo Jeffress a CNN el año pasado. “Pero, lo más importante, Dios le dio a

Jerusalem, y al resto de la Tierra Santa, al pueblo judío”.

La última mitad de esa cita insinúa el profundo significado religioso de la existencia de Israel para Jeffress y otros cristianos. Como la profesora de la Universidad del Norte de Texas, Elizabeth Oldmixon, le dijo a Vox el año pasado, el tema del reconocimiento de Jerusalem es inextricable desde esa creencia.

“El principio del sionismo cristiano es que la promesa de Dios de la Tierra Santa a los judíos es eterna. No es solo algo en la antigüedad”, dijo Oldmixon. “Cuando hablamos de Tierra Santa, la promesa de Dios de Tierra Santa, estamos hablando de bienes raíces a ambos lados del río Jordán. Entonces la sensación de un Israel más grande y el expansionismo es realmente importante para esta comunidad. Jerusalem es fundamental para eso. Es visto como una capital histórica y bíblica“.

La encuesta refuerza la explicación de Oldmixon. En diciembre, LifeWay Research realizó una encuesta para evaluar las opiniones de los estadounidenses evangélicos sobre temas relacionados con Israel y la política de Medio Oriente. (La definición utilizada para identificar a los evangélicos, notaremos, fue más específica de lo que la mayoría de las encuestas necesitan). Entre las preguntas se encontraba una sobre la promesa bíblica de Tierra Santa a Abraham y sus descendientes. Dos tercios de los encuestados estuvieron de acuerdo en que la promesa era eterna de parte de Dios.

 

Evangélicos apoyan a Israel porque creen que es importante para cumplir la profecía de los últimos tiempos

Pero también vale la pena elegir otra parte de lo que Jeffress le dijo a CNN. Jerusalén, dijo, es “la piedra de toque de la profecía“. Esa profecía es la profecía bíblica del regreso de Jesucristo y el comienzo del Rapto: el fin de los tiempos.

“Lo que pone en marcha los tiempos finales es que Israel restablezca los límites políticos a lo que Dios prometió a los israelitas según la Biblia”, dijo el pastor Nate Pyle a Newsweek en enero.

Artículo original de © israelnoticias.com |