Haley recibió una entusiasta bienvenida de la multitud cristiana evangélica, que dijo que era “vital” para fortalecer y defender al Estado Judío.

La administración Trump no permitirá que los votos en la Asamblea General o Consejo de Seguridad de la ONU que culpan desproporcionadamente a Israel por la difícil situación de los palestinos pasen libremente, dijo el lunes Nikki Haley, enviada de Estados Unidos ante la ONU.

Dirigiéndose a una reunión de evangélicos “cristianos unidos por Israel” en Washington, Haley dijo que la administración estaba persuadiendo con éxito a los Estados miembros a votar con más cautela sobre el conflicto palestino-israelí, un tema frecuente de debate en el organismo internacional.

“Es un nuevo día en la ONU”, declaró, citando una reciente votación en la Asamblea General que permitió el debate sobre la culpabilidad de Hamas por la crisis humanitaria en la Franja de Gaza. “A partir de ahora, todos los países saben que Estados Unidos no solo bloqueará las medidas contra Israel, sino que también encenderemos una alerta a los responsables. No habrá más pases gratuitos para quienes intimiden a Israel en la ONU”.

“A veces ganamos en la ONU a través de la persuasión”, agregó.
Haley dijo que ella y el presidente estadounidense Donald Trump estaban “presionando para establecer una conexión más cercana entre la ayuda exterior de Estados Unidos y si los países respaldan los intereses estadounidenses en la ONU”, una política que recientemente ha costado a la Autoridad Palestina.

De manera similar, defendió la decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel, un hecho histórico, dijo, en medio de una gran ovación.

Haley recibió una entusiasta bienvenida de la multitud cristiana evangélica, que dijo que era “vital” para fortalecer y defender al Estado Judío. La embajadora ante la ONU se ha convertido en la favorita de toda la comunidad de defensa de Israel y ha pronunciado discursos con frecuencia en grupos similares.

“Siempre es una gran cosa cuando los estadounidenses usan el poder de su voz”, dijo. “Lo increíble de los cristianos unidos por Israel no es solo el poder de su voz. También es la importancia de la causa a la que han dedicado su voz. Israel necesita amigos”.

Pero advirtió que el antisemitismo en todo el mundo estaba “en aumento”, incluso en Estados Unidos, donde dijo que hay “señales preocupantes” de un resurgimiento del odio hacia los judíos.

Artículo original de © israelnoticias.com