Arzobispo greco católico ucraniano obsequia una copia de histórica edición del Evangelio a prelado de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana

0
25

El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Mons. Sviatoslav Shevchuk, sostuvo un encuentro con el Metropolitano Makary, Prelado de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana. El propósito de su visita fue ofrecer como obsequio una copia facsímil del histórico Evangelio Gallego que data del año 1144, documento que fue presentado el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Kiev. La visita tiene lugar días antes de la fecha en la que se espera sea otorgado formalmente el Tomos de Autocefalía a la Iglesia Ortodoxa Ucraniana.

Encuentro entre Mons. Sviatoslav Shevchuk y el Metropolitano Makary. Foto: Iglesia Greco Católica Ucraniana. Según informó la Iglesia Greco Católica Ucraniana, el evangelio Gallego “es un monumento único de la era pre mongol ucraniana que da testamento de las raíces comunes de todos los herederos de una sola Iglesia de Kiev”. Por este motivo el Arzobispo Mayor se propuso regalar una copia de este Evangelio al Patriarca Filaret y ahora al Metropolitano Macary.

Durante el encuentro, los prelados discutieron los acontecimientos sociales actuales y los eventos eclesiásticos que tienen lugar en Ucrania, además de la importancia de mantener la paz en general y entre las diferentes partes de la comunidad cristiana en Kiev. Los interlocutores hicieron énfasis en evitar cualquier acción por parte de miembros de clero o del laicado que pudiera generar animadversión entre las comunidades cristianas locales.

“Todos los procesos que están llevando a la unificación de la ortodoxia ucraniana son positivos pero no deben causar tensiones entre las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Autocefala Ucraniana y la iglesia Greco Católica Ucraniana”, afirmaron los prelados según el comunicado oficial del departamento de información de la Iglesia Greco Católica Ucraniana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here