Cristianos Unidos por Israel continuó su racha como la organización más grande a favor de Israel en los Estados Unidos, con 5 millones de miembros.

“El crecimiento de CUFI es un resultado directo del amplio apoyo que Israel disfruta entre las decenas de millones de evangélicos en Estados Unidos”, dijo su fundador y presidente, el pastor John Hagee. “Con la bendición de Dios y el trabajo arduo de nuestro personal delgado pero dedicado, hemos podido llegar a 1 millón de nuevos miembros en los últimos 10 meses”.

“Está claro que nuestra misión está resonando con los estadounidenses de todo el país que comparten nuestro compromiso de defender a Israel”, dijo Shari Dollinger, directora ejecutiva de la organización.

“No solo crece el tamaño de nuestra organización, sino también nuestra capacidad de hacer una diferencia. Impulsado por la firme convicción y devoción de nuestros miembros, CUFI ha logrado impulsar los cambios de política consecuentes, desde la aprobación de la Ley de la Fuerza de Taylor hasta el traslado de la embajada de los Estados Unidos en Israel y el retiro del Acuerdo de Irán. No tenemos planes de desacelerarnos; estamos ansiosos por mantener este impulso para fortalecer aún más el profundo vínculo de nuestra nación con Israel “.

Según una declaración del grupo, CUFI, fundada en 2006, es “uno de los principales movimientos de base cristianos en el mundo” y “abarca todos los 50 estados y llega a millones con su mensaje. Cada año, CUFI organiza cientos de eventos a favor de Israel en ciudades de todo el país “.