Líderes religiosos judíos, cristianos y musulmanes detenidos en la frontera de EUA y México

0
44

Un total de 32 activistas fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza, luego de que intentaron llegar al muro fronterizo desde el lado de San Diego, para mostrar su apoyo a la Caravana Migrante en Tijuana.

Más de 300 personas, muchas de ellas líderes de iglesias, mezquitas, sinagogas y comunidades indígenas, participaron en la manifestación en el parque estatal Border Field de San Diego, limítrofe con la ciudad mexicana de Tijuana.

Treinta y un individuos fueron arrestados por el Servicio Federal de Protección por sospecha de invasión ilegal de propiedad y uno fue detenido por la Patrulla Fronteriza por agredir a un agente, dijo Eduardo Olmos, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

La manifestación, organizada por un movimiento nacional denominado Love Knows No Border (El amor no conoce fronteras) fue realizada en una playa dividida por el muro fronterizo,  fue la segunda para los agentes de la Patrulla Fronteriza desde que una caravana con más de 6.000 migrantes, hondureños en su mayoría, llegó a Tijuana el mes pasado.

Los activistas detenidos por agentes federales de Estados Unidos, fueron arrestados por el traspaso a una zona federal, y previo a su detención, recibieron varios anuncios por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza en el área, que salieran de la zona y evitaran el arresto.

Los activistas formaron parte de una peregrinación formada principalmente por líderes religiosos de distintas denominaciones incluyendo a cristianos, universalistas, budistas, entre otros, que inició desde la entrada del parque estatal Border Field a unos 3.2 kilómetros del muro fronterizo entre San Diego y Tijuana, este lunes.

“Fue muy poderoso estar reunido con musulmanes, cristianos, judíos, unitarios universalistas, activistas y personas de todas creencias para reunirnos juntos como una comunidad creyente para decir que el amor es el futuro”, dijo la reverenda y presidente de la Asociación Unitaria Universalista, Susan Frederick.