Evangélicos inician las emisiones por el primer canal de televisión en hebreo

0
7

El inicio de emisiones de un canal de televisión cristiano evangélico en lengua hebrea ha suscitado una notable controversia en Israel.

El canal Shelanu (Nuestro) forma parte de GOD TV, una red internacional de canales de televisión que emite en unos 200 países de todo el mundo.

GOD TV ha firmado un acuerdo de siete años con el proveedor de televisión por cable HOT que sirve la señal a más de 700.000 hogares israelíes.

En Israel está prohibido por ley hacer proselitismo religioso a menores de 18 años y las autoridades suelen ser muy rigurosas con quienes incumplen esta ley.El canal Shelanu está dedicado a trasladar “el evangelio de Jesús a los hogares, vidas y corazones del pueblo judío”.

El director general de GOD TV, Ward Simpson, confirmó que el gobierno ha autorizado las emisiones de Shelanu “para transmitir el evangelio de Jesucristo —Yeshua el mesías— mediante el cable israelí de televisión en lengua hebrea. Nunca antes, por lo que sabemos en la historia del mundo, había ocurrido esto”.

La alarma que ha generado entre la población judía ha llegado al Consejo de Transmisiones por Cable y Satélite, cuyo presidente, Asher Biton, ha declarado que no estaba al tanto de la concesión de la nueva licencia.

Biton ha ordenado una investigación para determinar si Shelanu se dedica a realizar actividades misioneras, que están prohibidas en las cláusulas de la licencia. Si esto se comprueba, añadió Biton, se retirará la licencia al canal evangélico.Shelanu no es el primer canal de televisión cristiano que emite en Israel, aunque sí que es el primero que emite en hebreo y que abiertamente practica actividades misioneras.

En su página en Internet, GOD TV dijo que el objetivo del canal “busca ayudar a los televidentes israelíes a entender que Jesús no es un extraño o un impostor. Al contrario, él es Yeshua, el Mesías, nacido en Belén”.