Una vez más las redes sociales demuestran ser un buen terreno para que la evangelización dé buenos frutos, como en el caso del joven de Bolivia Bryan Ergueta, seminarista de la Comunidad Misionera Cristo Pastor, quien en una entrevista publicada en Iglesia Viva, comparte las motivaciones que lo llevaron a él y a su familia religiosa a abrir una cuenta en la ya famosa red social de “TikTok” motivando a todos los hijos de Dios «a ser testimonio de vida, llevando mensajes de alegría y esperanza» con un propósito claro de Iglesia en salida misionera: «que Dios inunde las redes sociales y el mundo son su Palabra”.

La comunidad Cristo Pastor pertenece a la Diócesis boliviana El Alto, en la Parroquia Jesús Obrero. Fue fundada por Padre José Fuentes Cano y la Hermana Evelyn Bernales Fuentes.

Dispuestos a ir donde Cristo nos envíe

“Mi comunidad nace por una inquietud de muchos jóvenes en esta Parroquia, de poder consagrar su vida a Cristo, de poder ser misioneros, de poder descubrir lo que Dios quiere de cada uno de ellos, es así como nace esta comunidad”, explica el joven destacando los tres puntos que caracterizan al carisma de esta comunidad:

“El primero, es ser misioneros, estar en disposición para ir donde Cristo nos envíe, donde la iglesia nos necesite. El segundo, es tener una profunda experiencia comunitaria, tratando de hacer vida el envío de Cristo, cuando envía a sus discípulos de dos en dos, porque sabemos que, donde dos o más estén, Cristo también se hace presente”, afirma Bryan Ergueta destacando, el tercer punto:

«Por último, nuestro carisma nos invita a evangelizar absolutamente a todos, pero quiere poner un énfasis especial en los más jóvenes, quiere llevar el Evangelio a las nuevas generaciones y especialmente a esos jóvenes más alejados”.

Afrontando el COVID con alegría, oración y en las Redes Sociales

En cuanto le preguntan sobre cómo afrontar esta situación de pandemia, el seminarista responde:

“Nosotros en medio del Covid-19 estamos intentando llevar el mensaje de Cristo a las familias más necesitadas. Este tiempo es de mucho sufrimiento, preocupación, incertidumbre en las personas, de mucho desaliento e incluso de confrontación con la muerte de mucha gente, y al ver todas estas problemáticas que acontecen en la realidad de nuestro país y del mundo hemos querido dar una respuesta. La gente necesita de Dios, la gente tiene hambre y tiene sed de Cristo, como la samaritana, porque solamente tenemos la certeza de que con Cristo, van a tener la fuerza suficiente para poder afrontar este tiempo con paz y con alegría», añade Bryan haciendo hincapié en que, precisamente por eso, se han animado a lanzarse a llevar la Palabra de Dios a las redes sociales”.

Llevar a Cristo a los jóvenes por medio de TikTok

Pero… ¿por qué usar la plataforma digital TikTok?

“Queremos dar respuesta de esta manera a cada una de las personas que nos han escrito, a cada una de las personas que tiene una inquietud, y también a todas esas personas que por motivo de la cuarentena han tenido que dejar, tal vez a medio camino, sus catequesis de primera comunión, de confirmación, de matrimonio, sus catequesis bautismales, y queremos dar respuesta a esta situación, poder darles contenido para que juntos podamos aprender más sobre la experiencia de la Iglesia, la experiencia de Dios”, asegura el joven seminarista.

«Hemos querido incursionar en esta nueva red social que es TikTok, esta red en la que se hacen videos cortos y en la que hay muchísimos jóvenes para llevar a Cristo a este terreno digital porque queremos hacer que el mensaje de la palabra de Dios se haga presente en medio de nosotros, por medio de las redes sociales. Queremos que esa gente que está en las redes sociales pueda experimentar el amor de Cristo y realmente la alegría que es seguirlo, estar con Él…pertenecer a la Iglesia”.