El evento virtual que tiene como objetivo generar un espacio para el diálogo y la construcción de mecanismos de cooperación regional en América Latina y el Caribe, en materia de libertad religiosa, como así también respaldar el compromiso político de los países de la región en la promoción y defensa de la libertad religiosa, contará con la participación de AEL.

La Alianza Evangélica Latina estará representada por su vicepresidente el Pr. Eduardo Gómez.

El Primer Foro Hemisférico de Libertad de Religión y de Creencias, evento co-organizado por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, como país anfitrión, tendrá lugar de manera virtual los días jueves 22 y viernes 23 de octubre de 2020, y será transmitido desde el Palacio de San Carlos en Bogotá.

El primer día (22 de octubre) estará dedicado a las discusiones de la sociedad civil en seis paneles y 27 panelistas representantes internacionales de diferentes confesiones y comunidades religiosas que hacen parte de la Mesa Nacional de Asuntos Religiosos de Colombia, moderados por líderes religiosos y funcionarios de organismos multilaterales, y con relatores académicos pertenecientes a distintas universidades del país.

Participarán en el foro funcionarios encargados de asuntos religiosos de los gobiernos de los países del hemisferio, religiosos, académicos y sociedad civil. El Foro será transmitido al público en español e inglés.

El segundo día (23 de Octubre) se llevará a cabo la Reunión Ministerial Hemisférica sobre Libertad de Religión y de Creencias, allí participarán: la señora Canciller Claudia Blum; la señora Ministra del Interior, Alicia Arango; el Secretario General de la OEA, Luis Almagro; el Embajador Itinerante de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, Sam Brown back; y el Embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, quienes recogerán las conclusiones del primer día y deliberarán sobre el tema.

Además, en dicha actividad participarán Ministros y Secretarios de Relaciones Exteriores, Autoridades de organismos multilaterales y regionales, Ministros de Culto y líderes religiosos, organizaciones religiosas como también académicos e investigadores en el campo religioso.