La lectura de la Biblia durante la pandemia ha mejorado la salud mental de un gran segmento de cristianos y también ha aliviado su ansiedad sobre el futuro, según una nueva encuesta realizada en el Reino Unido.

La encuesta realizada a 1.123 cristianos practicantes que asisten a la iglesia y leen la Biblia al menos una vez al mes, reveló que el 33% dice que la lectura de la Biblia ha mejorado su salud mental durante la pandemia, mientras que el 28% dice que ha aumentado su confianza en el futuro. Otro 42% dice que ha aumentado su esperanza en Dios. La mayoría de los encuestados dicen que la lectura de la Biblia ha permitido que su salud mental y sus creencias sobre el futuro y sobre Dios se mantengan igual, en lugar de disminuir.

La encuesta fue realizada por Christian Research para la Sociedad Bíblica.

“Es alentador ver que la Biblia da esperanza y confianza a la gente”, dijo Andrew Ollerton, autor de The Bible Course, una publicación de la Sociedad Bíblica.

“La Biblia tiene la capacidad de colocarse por encima de nuestras circunstancias como algo sólido, un punto de referencia en tiempos inciertos”, añadió Ollerton. “Es como estar en el mar y tener una roca en la cual apoyarse”.

Entre otras conclusiones:

  •     El 84% de los cristianos practicantes tienen sesiones regulares de lectura de la Biblia.
  •     El 35 por ciento dice que se dedica a la Biblia con más frecuencia desde que comenzó la pandemia.
  •     El 16% dice que lee la Biblia cuando se siente solo o triste.
  •     El 33% de los cristianos de entre 16 y 24 años dicen que la lectura de la Biblia les ha ayudado a sentirse menos solos.

Naomi Campbell, madre de dos hijos en el Reino Unido, dijo a la Sociedad Bíblica que ha sacado fuerzas durante la pandemia a partir del pasaje de Isaías 61:3.

“Me has dado un vestido de alabanza en lugar de un espíritu de desesperación”, dijo parafraseando el versículo. “Mi vida ha tenido muchos desafíos, pero en todo momento, Dios nos ha dado la oportunidad de ver su bondad, su creatividad en nuestras vidas. Ese versículo me ha acompañado durante el encierro. Este versículo ha sido increíble, en realidad”.