La fe de Aretha Franklin, “Muéstrame al Padre”, remake de “Courageous”, el testimonio del MVP del Super Bowl Kurt Warner, y la adaptación de la novela  Redeeming Love llegan este segundo semestre de 2021 a la gran pantalla.

Las películas con contenidos basados en la fe llegan de nuevo con cinco interesantes títulos tras el apogeo de la pandemia de COVID-19. Se estrenarán en los cines este verano y otoño. 

Después de los cierres de salas de cine en 2020, las películas de la gran pantalla se trasladaron a servicios de transmisión en plataformas por streaming, incluidas las de contenido con un mensaje de fe o valores cristianos. Así, se produjo el lanzamiento de “Resurrection”, “La chica que cree en los milagros”, “Roe v. Wade” y “Walking With Herb” como referentes de films basados en la fe.

Ahora llegan cinco nuevas películas que irán estrenándose en la gran pantalla desde agosto hasta diciembre de 2021.

1.- “Respect” – Estreno el 13 de agosto en EEUU

La próxima película biográfica «Respect» (Respeto, Admiración) dará a los espectadores una idea de la vida de la famosa cantante Aretha Franklin. La directora Liesl Tommy dice que la película «comienza con la iglesia y termina con la iglesia».

La película muestra cómo la fe cristiana de Franklin, formada por su educación en un hogar cristiano devoto, permaneció con ella durante su difícil viaje que la llevó a convertirse en la reina del alma.

Tommy, que debuta como directora en un largometraje, muestra cómo la profunda fe de Franklin en medio de las luchas de la vida fue un atributo heredado de su padre, que fue pastor durante la era de los derechos civiles.

El padre de Franklin, Clarence LaVaughn “C.L. Franklin, fue un predicador popular en la Iglesia Bautista New Bethel de Detroit. Fue visitado a menudo por íconos de los derechos civiles, incluido Martin Luther King Jr., y utilizó la espiritualidad para reforzar el activismo durante ese tiempo.

La actriz Jennifer Hudson, ganadora de un Grammy y un Oscar, interpreta a Franklin, Realiza una conmovedora actuación durante una escena de adoración. En una entrevista reciente, Hudson expresó que su fe en Dios y su educación en la iglesia la ayudaron a conectarse con Franklin para la realización de la película.

“Soy una hija de Dios, nacida en la iglesia. Para mí es muy”, dijo la actriz ganadora del Oscar.

Antes de su muerte en 2018, Franklin había tomado a Hudson bajo su protección y le ofreció consejos a la joven estrella. Interpretar a Franklin en la película fue un «honor», dijo Hudson, alumna de «American Idol».

Otros actores que protagonizan la película junto a Hudson son: Forest Whitaker, Marlon Wayans, Audra McDonald, Marc Maron, Tituss Burgess, Kimberly Scott, Saycon Sengbloh, Hailey Kilgore, Heather HeadleyDonovan, Mary J. Blige y más.

2.- “Show Me the Father” – 10 de septiembre en EEUU

El documental “Muéstrame al padre” fue creado por los hermanos Kendrick. La película Affirm Films de Sony Pictures explora en detalle la faceta paternal de Dios.

«Todo el mundo tiene una historia de su padre, pero no todo el mundo ha aprendido a asimilarla en positivo», dijo Stephen Kendrick sobre la película. «A pesar de que la ausencia de padre está directamente relacionada con tanto quebrantamiento en el mundo de hoy, queríamos ir más allá de los documentales tradicionales y mostrar cómo Dios es el Padre perfecto y puede proporcionar asombrosamente el amor y la curación a cualquier persona en cualquier etapa de la vida».

“Queremos que las personas aprendan a relacionarse con Dios como el Padre perfecto que siempre han querido y anhelado, pero que nunca han tenido”, añadió. “La paternidad de Dios fue el diseño de Dios para crear la paternidad en la Tierra. Todos los roles que se supone que debe desempeñar papá en la Tierra provienen de los roles de Dios en nuestras vidas «.

“Muéstrame el padre” contará con una partitura original e incluirá ideas del autor de éxito de ventas y pastor Tony Evans. La película presenta cuán positivo es un padre como ejemplo que influye en sus familias.

A pesar de centrarse en la paternidad, el cineasta de «Fireproof» cree que esta película es para todos los miembros de la familia, y que afectará a cada espectador en su propia identidad y experiencia.

3.- “Courageous” – Estreno el 16 de octubre en EEUU

Otra película que viene del galardonado dúo de los hermanos Kendricks es el relanzamiento de su exitosa película «Courageous» con nuevas escenas y un nuevo final.

«Courageous» fue lanzado originalmente en 2011 y recaudó $35.2 millones, más de 17 veces su presupuesto de $2 millones. En esta cuarta película jamás estrenada por Sherwood Pictures los espectadores “podrán ver lo que les sucede a muchos de los personajes 10 años después. ¡Es un nuevo final con algunas sorpresas!».

La película sigue al ayudante del alguacil Adam Mitchell (Alex Kendrick), quien “soporta una terrible tragedia personal que le lleva a cuestionar qué es realmente importante para él. Apoyándose en su fe, Adam promete convertirse en un mejor padre para su hijo adolescente (Rusty Martin) y convence a sus amigos policías para que firmen un compromiso de que todos se esforzarán por convertirse en mejores cristianos y mejores padres «, dice la sinopsis de la película.

4.- “American Underdog: The Kurt Warner Story” – Estreno en diciembre en EEUU

“American Underdog” (América desvalida: la historia de Kurt Warmer), de Lionsgate se emitirá en cines a finales de este año. Es una obra de los hermanos Erwin y contará con la actriz Anna Paquin, ganadora del Oscar, junto al actor Zachary Levi. Los realizadores y hermanos trabajaron recientemente con Levi para su película basada en la fe «The Unbreakable Boy».

El drama muestra la historia real de Kurt Warner, quien pasó de abastecer los estantes de un supermercado a convertirse en el MVP (Jugador Más Valioso) de una final del Super Bowl. Paquin interpretará el papel de Brenda Warner, su esposa. Kurt Warner y su esposa, Brenda, también son coproductores.

El largometraje fue escrito por David Aaron Cohen («Friday Night Lights») y Jon Gunn («I Still Believe»), así como Jon Erwin («I Can Only Imagine»). El contenido creado para la pantalla grande se extrajo del libro de las memorias, así como de testimonios de primera mano del propio Warner.

5.- “Redeeming Love” – Se anunciará en breve fecha de estreno

Otra película que se estrenará este año es la adaptación de la novela superventas Redeeming Love (“Amor redentor”), aunque la fecha de estreno aún no se ha anunciado.

El libro se basa en la historia del profeta Oseas (Antiguo Testamento) y, al igual que la novela, la película se desarrolla en el contexto de la Fiebre del Oro de California de 1850.

Producida por Roma Downey («La Biblia») y Cindy Bond («Solo puedo imaginar»), los realizadores dicen que se mantendrán fieles al espíritu y naturaleza de la historia.

Los miembros del reparto que aparecen en la película incluyen a Nina Dobrev («The Vampire Diaries»), Eric Dane («Grey’s Anatomy») y Logan Marshall Green («Spider-man: Homecoming»).

Redeeming Love, escrito por Francine Rivers, ha permanecido en las listas de libros más vendidos de ficción durante más de 15 años, ha vendido más de 3 millones de copias y se ha publicado en más de 30 idiomas.

«Este libro ha cambiado literalmente innumerables vidas, y esta película cambiará, creo, incluso sustancialmente más vidas», dice Bond, el productor, en el primer avance.

“La historia se centra en Angel (Abigail Cowen de“ I Still Believe ”) que fue vendida a la prostitución cuando era niña. Ella ha sobrevivido a través del odio y el autodesprecio, hasta que conoce a Michael Hosea (Tom Lewis de «Gentlemen Jack») y descubre que no hay ninguna herida ni afrenta que el amor no pueda curar. La historia refleja el poder redentor del amor incondicional y generoso con personajes y circunstancias relevantes para el mundo contemporáneo”, dice la sinopsis de la película.

Junto a Bond en el proyecto están Simon Swart, Wayne Fitzjohn y el trío de Pure Flix Entertainment Michael Scott, David A.R. White y Brittany Yost.