Este jueves 30 de septiembre, tendrá lugar a través de Facebook Live el coloquio organizado por Tras las huellas de Sophia con el título ‘Una mirada a los orígenes cristianos desde la marginalidad’

La presentación contará con la participación de Elisa Estévez y Carmen Bernabé, autoras participantes en el volumen colectivo ‘De Jerusalén a Roma. La marginalidad del cristianismo de los orígenes’, publicado recientemente por Editorial Verbo Divino

Pondrán de relieve desde la interdisciplinariedad cómo las ciencias sociales ayudan a entender las tradiciones, actitudes y relaciones de los cristianos de los orígenes con el mundo. La marginalidad, que no marginación, es la clave en su enfoque.

Las ponentes pondrán de relieve desde la interdisciplinariedad cómo las ciencias sociales ayudan a entender las tradiciones, actitudes y relaciones de los cristianos de los orígenes con el mundoLa marginalidad, que no marginación, es la clave en su enfoque. Marginalidad para imaginar nuevas prácticas, nuevas relaciones, identidades y valores; para vivir la nueva ciudadanía no aceptando los valores dominantes; marginalidad desde la misión y el testimonio que se aprecia en la paz y renuncia a la violencia física; marginalidad desde el sorprendente y nuevo horizonte que sueña que otro mundo es posible. La marginalidad en las relaciones de los diversos grupos cristianos y entre las diferentes comunidades; el trabajo, los negocios, la relación con los bienes, la atención a los necesitados, etc.

En la obra De Jerusalén a Roma, Carmen Bernabé se hace cargo del primer capítulo: “El reino de Dios y su propuesta desde la marginalidad creativa”; por su parte, Elisa Estévez es la autora del capítulo octavo: “El trabajo y el dinero en las comunidades marginales de los orígenes”. Ambas participan también en el último capítulo: “Reflexiones sobre el cristianismo del presente a partir del estudio crítico de sus orígenes”, en el que las personas integrantes del Grupo de Investigación sobre los Orígenes del Cristianismo ofrecen una reflexión sobre el cristianismo actual a partir de los paralelismos existentes entre este y el movimiento de los primeros seguidores de Jesús.