La galardonada líder de adoración, Christine D’Clario, habló abiertamente sobre su batalla contra los pensamientos suicidas y la vergüenza que la acompañó debido a su papel en el ministerio.

D’Clario se embarca en la gira «Hasta Poder Ver» con Evan Craft esta primavera y traerá un mensaje poderoso sobre la salud mental y la Iglesia mientras comparte su viaje a través de su último álbum del mismo nombre.

Hasta Poder Ver es el título de su último álbum en español, que fue lanzado simultáneamente en inglés bajo el título All that Remains el año pasado.

“Este álbum, proyecto, temporada, entorno de adoración para mí tiene un depósito de sanación muy, muy fuerte”, compartió con The Christian Post la nativa de Nueva York que se mudó a Puerto Rico cuando era niña en una entrevista en video reciente que puede ser visto a continuación.

“Digo eso porque el grupo de canciones que está en este proyecto en particular son las canciones que surgieron de un viaje muy arduo con la salud mental, la recuperación y la sanidad interior”.

La mujer de 39 años dijo que las canciones surgieron de una temporada en la que llegó al «final» de sí misma.

La adoradora latina admitió que con fuerza permitió que el Señor interviniera en su sanidad, lo que eliminó una gran capa de quebrantamiento para revelar Su carácter en ella.

D’Clario dijo que su quebrantamiento comenzó cuando tenía 5 años después de haber sido abusada sexualmente. Cuando tenía 6 años, perdió a su padre por la adicción. Además de eso, la intimidaron porque era diferente a los demás niños.

Cuando maduró y se convirtió en una joven atractiva, recibió mucha atención masculina que no quería. Admitió que estaba viviendo una vida «rota» incluso cuando era líder de adoración cantando en la iglesia cuando era una adulta joven.

“Cada vez que estaba en la universidad, llevaba una vida que era absolutamente opuesta a lo que hace un hijo de Dios porque estaba muy quebrantada”, dijo. “Y, francamente, estaba enojada con el mundo y con Dios por todo el quebrantamiento que estaba soportando, y no tenía una salida para sanarlo, o al menos no sabía que tenía una salida para sanar eso.»

D’Clario dijo que después de un par de años llevando una «doble vida encubierta», tocó fondo.

En esa etapa de su vida, la cantante dijo que enfrentó pensamientos suicidas. Pero ella tuvo un “momento de venir a Jesús” en 2003, donde Dios le mostró a D’Clario que Él tenía Sus ojos siempre sobre ella. El libro de artista The Prodigal Heart detalla su viaje.

Ahora casada y ministrando con su esposo durante casi dos décadas, D’Clario, quien también luchó contra la infertilidad, dice que se encontró nuevamente en un lugar oscuro después del nacimiento de su segundo hijo. Sus dos hijos, Ian y Kenzie, tienen 16 meses de diferencia.