Un académico japonés que aprendió sobre la fe musulmana durante su educación religiosa en Japón quiere ayudar a promover el islam en su país de origen.

Ali Hiroaki Kawanishi estudió teología cristiana en la Universidad Doshisha en Kioto y le dijo a la Agencia Anadolu que después de convertirse al islam obtuvo un doctorado. Ahora es candidato en Kalam (teología escolástica islámica) en Alemania.

“Mientras estudiaba cristianismo, se daban conferencias en la facultad para brindar información breve sobre diferentes religiones como el islam y el judaísmo. Yo también asistí a estas clases. Aprendí cosas que eran diferentes del islam que conocía (antes)”, dijo Kawanishi.

El académico explicó cómo decidió hacerse musulmán: “Un día me desperté y decidí convertirme al islam”.

“Ese día, sin dudarlo, fui a la mezquita y me hice musulmán. En el sentido real, no sucede nada que Alá no desee. Puedo decir: ‘He sido bendecido con el islam'», dijo.

Kawanishi aseguró que en 2015 comenzó su maestría en el programa de Estudios de Civilización en la Universidad Ibn Haldun en Estambul, Turquía, y que también estudió ciencias islámicas en la Fundación de Investigación y Educación de Estambul (ISAR).

Al señalar que continúa su trabajo de doctorado en la Universidad de Tubinga en Alemania, dijo que sus hábitos no cambiaron mucho después de convertirse en musulmán, pero dijo que a partir de ese momento vivió una vida más saludable.

Kawanishi también dijo que quiere estudiar teología islámica en Japón y que nunca ha oído hablar de un compañero japonés que trabajara en el campo de la teología islámica en Japón o Europa.

“Esta situación es muy especial para mí. Estoy disfrutando esto”, dijo.

“Si puedo hacer feliz a una sola persona ayudando a promover el islam en Japón en el futuro, sería muy feliz”, dijo.