Proyecto arqueológico Magdala de Tierra Santa en Encuentro Juntos por México

0
22

El proyecto arqueológico Magdala se presenta por primera vez en el 2º Encuentro Nacional Juntos por México, que se realizó este fin de semana y  reunió a unas 8 mil personas.

Magdala es el lugar que alberga los restos del pueblo natal de María Magdalena. En las excavaciones del que se conoce como el “Proyecto mexicano” en Israel, se ha descubierto los restos de una sinagoga del siglo primero, la piedra de Magdala, mercado en donde se vendía pescado salado, baños de purificación ritual usados por la élite del pueblo, espacios domésticos y el puerto.

Estos descubrimientos, explican, han permitido aprender más sobre la historia judía y los primeros seguidores de Jesús.

El proyecto Magdala es avalado y apoyado por las autoridades israelíes y mexicanas. La

Universidad Anáhuac México en cooperación con la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México, y la Autoridad de antigüedades de Israel, colaboran en conjunto para la investigación científica de los hallazgos.

Magdala, señala una nota de prensa de la organización, se ha convertido en un punto de referencia y encuentro entre la historia judía y cristiana.

Próximamente en 2018, Magdala estará abriendo una casa para peregrinos, ofreciendo

hospitalidad, servicio pastoral, y otro servicios a través del Instituto Magdalena.

La réplica de la piedra de Magdala, “uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes en Israel”, se exhibirá en el Encuentro Juntos por México..

Más información sobre el Proyecto Magdala AQUÍ.

Juntos por México

Este encuentro se realizó en la ciudad de Querétaro del 6 al 8 de octubre. Es un evento que reunió a laicos de México para analizar “la respuesta de los laicos a los desafíos del mundo actual”.

El sábado 7 la jornada comenzó a las 09:00 a.m. con una Misa presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola. Luego se dictaron charlas sobre la relación entre la Iglesia y el Estado, los desafíos de la evangelización en la actualidad y el voto católico.

El domingo 8 se dictó una conferencia sobre los medios de comunicación católicos y otra sobre los mártires del siglo XXI.

El 2° Encuentro Juntos por México fue clausurado con una Misa que celebró el Obispo de Querétaro, Mons. Faustino Armendáriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here