La periodista y escritora, durante su participación en la feria internacional de libro Judío en México presento su libro ‘S.O.S. cristianos’ en el que habla detalladamente sobre la persecución que hoy sufren miles de cristianos en todo el mundo.

Rahola como no creyente que es, y dada su larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos, asi como contra las corridas de Toros, remarco que en este libro busca hacer conciencia de la protección de la libertad de creencia, y aseguró que para realizarlo se documento ampliamente y fue contrastado por instituciones oficiales y grupos de denuncia.

Pilar Menciona que al igual que al pueblo judío a sido perseguido hoy el pueblo Cristiano es privado de su libertad de credo en muchos países, lugares donde incluso traer una cruz colgada puede ser sentencia de muerte.

“Hacía siglos que el cristianismo no estaba tan perseguido ­como hoy. Desde la época de las catacumbas que no había un intento masivo, organizado e impune de acabar con comuni­dades cristianas enteras”. Bajo este discurso, la periodista y escritora Pilar Rahola relata la persecución que sufren miles de creyentes de todo el mundo en el libro S.O.S. cristianos.

Este libro surge mientras escribe sobre el Islam, por supuesto sobre el Medio Oriente e Israel y ella la describe como una obra de denuncia, que mostrara al mundo la represión a la que son sometidos los cristianos.

El libro relata las matanzas del yihadismo de miembros de la comunidad caldea, las muertes de los coptos en las catedrales de Egipto, los trabajos forzados a los que son destinados los cristianos que viven en Corea del Norte, la marginación de la vida cotidiana de los cristianos en India y la represión en Pakistán, Iraq o Arabia Saudí.

Una extraordinaria presentación, que engloba el pluralismo y la unió entre las culturas de un gran evento como es la feria internacional del libro judío en México.