Francisco dedicó la audiencia general del miércoles a la Semana por la Unidad de los Cristianos, que este año está centrada en el episodio del naufragio de San Pablo.

La Biblia narra cómo los habitantes de Malta lo acogieron con generosidad. Francisco pidió seguir este ejemplo.

FRANCISCO
Significa reconocer que los otros cristianos son de verdad nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Somos hermanos. Alguien dirá: pero ese es protestante, ese ortodoxo. Sí: pero somos hermanos en Cristo.

El Papa dijo que esta muestra de hospitalidad entre cristianos es un gran testimonio que la Iglesia debe ofrecer al mundo.

FRANCISCO
Como cristianos, debemos trabajar juntos para mostrar a los migrantes el amor de Dios revelado por Jesucristo. Trabajar juntos para vivir la hospitalidad ecuménica, en particular ante aquellos cuya vida es más vulnerable, nos hará a todos, todos los cristianos protestantes, ortodoxos, católicos, todos cristianos, nos convertirá en seres humanos mejores, discípulos mejores y un pueblo cristiano más unido.

Durante la audiencia hubo algún episodio simpático. Este niño, por ejemplo, se dedicó a pasear por las escaleras del estrado durante el resumen de la catequesis en varios idiomas. Desatando las sonrisas de más de uno, como el traductor en alemán.