Los Amigos Cristianos de las Comunidades Israelíes en Judea y Samaria donaron recientemente cupones de comida por más de 30,000 dólares a residentes de la región afectados por el actual brote de coronavirus.

La conocida organización cristiana emprendió esta labor social y caritativa para con los residentes judíos de Judea y Samaria como parte de su variada actividad social en Tierra Santa.

La presidenta de la organización, Sondra Oster Baras, ofreció la donación en una pequeña ceremonia oficiada en el ayuntamiento regional y siguiendo las directivas del ministerio de Sanidad israelí, que obliga a llevar mascarilla y guantes cuando se abandona el hogar, así como guardar una distancia social de dos metros entre individuos.

En el modesto acto, Oster Baras dijo: “Durante veintidós años hemos contactado con cristianos de todo el mundo para acercarlos a la realidad de esta zona del mundo”.

La representante de Amigos Cristianos de las Comunidades Israelíes añadió que más allá de las donaciones, han creado a lo largo de los años de actividad algo, en sus palabras, muy precioso: “Hemos creado un círculo de personas entusiastas que apoyan a los israelíes en todos los territorios de Israel”.

El alcalde del Centro Regional de Samaria, Yossi Dagán agradeció a su benefactora diciendo de ella que “es una verdadera amiga de Israel, con un gran corazón y muy profesional en todas sus actividades”.

Dagán señaló que la labor de la organización ayuda a muchas comunidades israelíes, que alcanza a muchas personas en muchos lugares diferentes. “Y lo hacen a través de asistencia social, pero también en el área de seguridad ciudadana y también a través de la medicina, sin olvidar los parques infantiles y demás cosas que cualquier comunidad necesita. Y todo eso lo hacen muy sinceramente, desde el corazón”, agregó el edil.

“En momentos como este, en los que el pueblo de Israel vuelve a su tierra y observa las palabras de los profetas, Jeremías, Ezequiel y Amós, con el pueblo de Israel volviendo a Samaria, cada persona debe preguntarse a sí misma en qué lado de la historia estuvo en este momento tan crucial”, dijo el alcalde Dagán.

Y concluyó: “En el lado de aquellos que ayudaron al pueblo de Israel a mantener la palabra de los profetas o en el lado de los que no lo hicieron. Y son muy virtuosos aquellos que ejercen el privilegio de estar del lado de los que ayudan al pueblo de Israel a mantener las palabras de los profetas”.