Lo que se lee en las redes: Una llamada de auxilio del gremio médico

0
52

Se está distribuyendo en redes sociales este mensaje y aunque sabemos que es una cadena, no por eso resulta menos importante conocer que pasa en el sector salud y apoyar al personal que en estos momentos está al frente de la batalla y resultan desprotegidos ante la inconsciencia de las personas:

El gremio médico, preocupado por la saturación, la falta de infraestructura y de recursos en hospitales por el aumento de casos COVID-19 (no hay espacios ni insumos en las áreas designadas para atender pacientes con coronavirus) estaremos haciendo una campaña de concientización y se valorará tomar medidas extremas si la sociedad continúa sin acatar las medidas preventivas.

Ante la inconsciencia de la gente y de las autoridades, ¿Qué pasaría que ante esa situación todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales? ¿Quién te va a atender?…

¿Si a ti no te importa la vida de los médicos y sus familias entonces porqué el personal de salud se tiene que sacrificar por la tuya? ¿Por qué ellos tienen que poner en riesgo su vida y la de su familia a cambio de la tuya y los tuyos afectada por tu irresponsabilidad? ¿Crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

Estás muy equivocado ciudadano inconsciente… hasta hoy han muerto muchos médicos en todo el país, grandes médicos, personas honorables, responsables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión, personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti que te valió y te sigue valiendo la contingencia.

Murieron también muchos enfermeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón por sacarte adelante, ¿crees esto justo? y tú que te vas al Oxxo, haces fila para comprar cerveza, haces fiestas, te vas de picnic, sales a los centros comerciales, mientras el personal de salud está agotado física, mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía y solidaridad.

¡Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos!

Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias…¡¡¡ya basta!!!

El proceder de la sociedad y de las autoridades lo siento como una burla para el personal de salud, ¡que tristeza de verdad!

Compañeros médicos, enfermeras, químicos, técnicos laboratoristas, camilleros, nutriólogos, personal de limpieza, administrativos, choferes de ambulancia, inhaloterapistas y todo el personal de salud, que interviene en tu cuidado, te pedimos apoyen y que se haga escuchar nuestra voz, la del gremio de la salud, la voz del pueblo.

Las redes sociales serán nuestra voz, la voz del pueblo consciente, ¡NUNCA MÁS CALLADOS!