En estos días todos tenemos varias obligaciones además de la de lavarnos las manos, mantener una sana distancia y muy importante es ver unos por los otros

Como miembros de la sociedad y de una comunidad, nuestras acciones -o inacciones- hablan por nosotros, como se dice, hoy por ellos, ellas, nosotros y todos al mismo tiempo.

Por esto, por nuestros amigos, empleados, conocidos, y conciudadanos, pero sobre todo por nosotros mismos, me atrevo a sugerir las siguientes tres acciones que, si bien pueden ser costosas económicamente, serán muy productivas emocional y personalmente.

Ante la pérdida o disminución de actividad la económica y la ausencia de una red social que ayude a los que serán -como siempre- los más golpeados, cada uno de nosotros podemos aportar nuestro granito de arena.

¿Como? muy fácil, mire:

  1. Si usted tiene empleados de entrada por salida, en su casa y quiere evitar el contagio (de ellos y de usted), págueles – si está en sus posibilidades- dos meses por adelantado y avíseles que cuando pase la crisis, los llamará para que se reintegren al trabajo, pero mientras tendrán algo de dinero para ir a comprar víveres y enfrentar la situación con un poco más de colchón.
  2. Si tiene empleados y va dejar de operar o cerrar temporalmente págueles su sueldo del mes entero por adelantado -si puede- o hágales llegar su sueldo cada semana/quincena electrónicamente.

Si ya lo sé, es doloroso hacerlo cuando no hay ingresos, cuando las reservas, si las hay son pocas y las perspectivas a futuro no son nada buenas, pero, hacer esto le permitirá enriquecer su conciencia, saberse solidario, sentirse mejor, aunque un poco más pobre y saber que gracias a usted la gente que diaria o constantemente lo ayuda a salir adelante sufrirá un poco menos.

Lo que es más, creo que la inmensa mayoría de ellos reconocerán este gesto como un gesto de solidaridad y responderán con su lealtad, mejor trabajo en el futuro y reconocimiento a sus valores.

  1. Si usted acostumbra darle unos pesos a un cuidador en particular en algún estacionamiento o algún limosnero en alguna esquina búsquelo y dele la limosna que la daría durante el próximo mes.  Esto no es muchísimo para usted, pero para él será como un milagro que además de darle para comer le alegrará el alma más allá de todo lo que usted se pueda imaginar.

Actos sencillos, unos más fáciles que otros, pero todos valiosos para apoyar a la gente que nos apoya o acompaña, casi en automático, todo el año.

Si usted tiene otras sugerencias mándelas para promoverlas, porque hoy, y siempre, Cristianotas.com no es solo noticias, es «Ideas en Acción» para el beneficio de todos nuestros lectores.

Agregue sus sugerencias de qué más podemos hacer a info@cristianotas.com