Los líderes de la iglesia evangélica prometen reabrir las puertas de los Santuarios más pronto en el sur de California

"Las iglesias están listas para desplegarse, pase lo que pase", dijo un pastor. "Dicho esto, no estamos tratando de ser rebeldes o activistas aquí"

0
10
Pastor Danny Carroll of Water of Life Community Church in Fontana speaks to members of the media at the church on Thursday, May 7, announcing that his and several other evangelical churches in the state plan to reopen for in-person services on May 31, which Christians observe as the Day of the Pentecost. (Photo by Deepa Bharath, SCNG)

Los líderes de varias iglesias evangélicas anunciaron el jueves que reabrirán las puertas de sus santuarios el 31 de mayo, independientemente del programa del gobernador Gavin Newsom para reabrir sectores del Estado que han estado cerrados durante varias semanas debido a las órdenes de permanencia en el hogar por el Coronavirus.

Según el cronograma de Newsom, que se divide en cuatro etapas, las iglesias se incluyen en la Etapa 3, junto con salones de belleza y manicura, gimnasios, cines, bodas y eventos deportivos sin audiencias en vivo.

Pero durante una conferencia de prensa en la mega iglesia de Water of Life en Fontana, los líderes religiosos que representan de mega iglesias y las congregaciones más pequeñas que se suman a miles de fieles en California dijeron que no están listos para esperar mucho más y que reabrirán el 31 de mayo, el Día del Pentecostés.

Según la tradición cristiana, este día conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y otros seguidores de Jesucristo mientras estaban en Jerusalén celebrando la Fiesta de las Semanas. Observado 50 días después de Pascua, el Día de Pentecostés marca el nacimiento de la Iglesia Cristiana.

Entonces, es apropiado que las iglesias “renazcan” en ese día y comiencen a recibir a sus rebaños que han sido hambrientos de apoyo espiritual y orientación durante la pandemia, dijo Danny Carroll, pastor principal de Water of Life Community Church, que tiene 26,000 miembros. -fuerte y típicamente da la bienvenida a 8,000 en sus servicios del fin de semana.